También celebra su fiesta patronal

Ramona tiene todo preparado para su Fiesta de los Ravioles

  • Ramona, localidad del departamento Castellanos, tiene un fin de semana a pura emoción y encuentro: mañana serán los festejos patronales y el domingo, el plato fuerte: la 16a. edición de su Fiesta Provincial de los Ravioles.
Ramona tiene todo preparado para su Fiesta de los Ravioles

Una raviolada de aquéllas. Alrededor de 800 comensales disfrutarán de ravioles de carne con salsa mixta, bagna cauda y roquefort. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Fiesta Provincial de los Ravioles ya tuvo su lanzamiento oficial y se encuentra ultimando detalles para la edición 2013. La conferencia de prensa tuvo lugar en la sala de eventos del hotel Campoalegre y contó con la presencia del presidente comunal de Ramona, profesor Ceferino Mondino, auspiciantes y colaboradores quienes brindaron detalles a los medios presentes respecto de la realización.

La tradicional fiesta gastronómica local se llevará a cabo este domingo 1º de septiembre, a partir de las 12, en el salón del Centro Cultural y Deportivo Ramona.

Según precisó a El Litoral Juan Paruccia, coordinador de la fiesta, en la oportunidad contarán con la presentación de Patricia Ratti, folclorista rafaelina; la animación bailable de Agrupación Gerardoy el espectáculo de stand up a cargo de Fernanda Metilli, artista de “ La Pelu ” de Flor de la V.

El menú incluye entrada de fiambre, quesos y pickles caseros, ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal; y por la tarde, mate cocido con masitas y bizcochitos caseros. Los lácteos son provistos por Ramolac, la fábrica de la localidad.

Considerando que la capacidad del salón es limitada (unas 800 personas sentadas), se sugiere reservar tarjetas (tienen un costo de 130 pesos para los mayores y 70 pesos para los menores) con anticipación a los teléfonos 03492-496035/496009 (familias Coraglia y Pollotto, respectivamente). Los comensales deben llevar sus cubiertos. Alrededor de doscientas personas trabajan para que la gente esté bien atendida.

Una buena oportunidad

Las puertas del club se abren a las 12; luego de la selección bailable, el cura párroco de la localidad, Enrique Engler, bendecirá la fiesta y a continuación se servirán los ravioles.

Ceferino Mondino, señaló a El Litoral que es una muy buena oportunidad para acercarse hasta Ramona “donde serán recibidos con los brazos abiertos y donde podrán disfrutar de una fiesta que tiene ya una importante trayectoria y arraigo en la gente de toda la zona. Es una oportunidad también para que ex residentes y familiares disfruten de un fin de semana a pleno”.

Ramona.pdf

Festejos patronales

  • Por su parte, el sábado 31 de agosto se desarrollarán los festejos centrales de las celebraciones patronales.

La jornada tiene prevista un Maratón de Música y Humor en el Paseo de la Cascada de la plaza Sarmiento. La misma contará con la participación de la Banda Municipal de Porteña, la Escuela de Música del C. C. y Dep. Ramona, Grupo Consecuencia y también el Show de Stand Up de Fernanda Mettilli.

Además, Turismo Rural Ramona desarrollará diversas actividades vinculadas a la Ruta de la Leche y visitas al Museo Histórico Comunal.

A partir de las 19.30 se anuncia la procesión y misa; y a las 20.30 se realizará el tradicional show de fuegos artificiales en la plaza Sarmiento.