SAUCE VIEJO

Se viene la cena aniversario de la vecinal 31 de Agosto

  • Se realiza mañana y se esperan 700 comensales. La propuesta incluye un show en el que están programados representantes de distintos géneros musicales.
 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Show musical, sorteo de premios, regalos, fuegos artificiales, un menú que “promete” y grata compañía. El panorama es alentador (no se suspende por lluvia, se aclara) y está preparado para mañana, en el marco de la “Cena Aniversario y Fiesta Patronal” propuesta por la Asociación Vecinal 31 de Agosto de Sauce Viejo. La cita ha sido prevista a partir de las 21 y el lugar elegido es el predio que el Sindicato de los Plásticos posee en el vecino distrito costero.

“La vecinal festeja sus veintiocho años de vida institucional y lo hace en forma conjunta con la congregación de la capilla San Ramón Nonato, porque cada 31 de agosto se celebra el Día del Santo Patrono”, explicó a El Litoral Graciela Capra, secretaria de actas de la vecinal, entidad que nuclea a los barrios Areneras y Doña Margarita. La jurisdicción de la vecinal 31 de Agosto abarca un sector bastante amplio del territorio sauceño, que va desde El Solterón hasta calle España y desde el río Coronda hasta la Ruta Nacional Nº 11.

Reconocimiento

“Esperamos entre 650 y 700 comensales; el menú estará compuesto por empanadas, chorizo casero, asado a la estaca y postre helado; se va a pasar un video con imágenes de las instituciones homenajeadas y luego se presentarán los conjuntos artísticos invitados, los que representan varios géneros musicales”, explicó Capra después, sin dejar de mencionar que los grupos a los que hace referencia son Nostalgia (folclore y melódico), Miguelón y sus Fieles (cumbia) y Los Hermanos Zabala (referentes zonales del chamamé), a los que se sumará Walter Martínez, intérprete folclórico que viene de destacarse en el Festival del Pescador.

“Ésta es una fiesta en la que la vecinal y la capilla quieren sumar a toda la gente del pueblo, con la intención de brindar un reconocimiento y homenaje a la primera comisión directiva de la vecinal, que fue formada el 22 de septiembre de 1985; han pasado veintiocho años de aquella fundación y muchos de los sueños que esas personas anhelaban a favor de los vecinos de esta comunidad fueron cumplidos”, concluyó Graciela.

El dato

Capilla

  • La capilla San Ramón Nonato fue fundada en 1987, por iniciativa de un grupo de fieles católicos de los barrios Areneras y Doña Margarita de Sauce Viejo. Fue consagrada el 30 de agosto de 1997 y está dedicada al patrono de las parturientas, las embarazadas y a las mujeres que desean concebir. En la actualidad muchos sauceños la consideran un lugar de oración y de reunión para celebrar los sacramentos.
capra.jpg

"Ésta es una fiesta en la que la vecinal y la capilla San Ramón Nonato quieren sumar a toda la gente del pueblo, con la intención de brindar un reconocimiento y homenaje a la primera comisión directiva de la vecinal, que fue formada el 22 de septiembre de 1985”.

Graciela Capra

Secretaria de actas de la vecinal 31 de Agosto.