Tarde de perros

Dos muertos a tiros en Guadalupe

  • Se trata de un muchacho que recibió un disparo en la cabeza. El otro es un adolescente que fue acribillado. Un tercer hombre quedó herido. Ocurrió en Azcuénaga y Avellaneda.
1_lc.jpg

La tensión por lo ocurrido se trasladó luego al hospital Cullen donde se encontraron los allegados de las víctimas. La policía debió reforzar el servicio. Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Varios sujetos protagonizaron ayer a la tarde una pelea a tiros en las calles de Guadalupe, en un hecho que dejó como saldo dos jóvenes muertos y un tercer hombre herido de gravedad.

Todo sucedió poco después de las 18 cuando un grupo de hombres y muchachos coincidieron en inmediaciones de Azcuénaga al 1200, casi esquina con Avellaneda, en un sector al que también se lo denomina como “El Chaqueño”.

Por estas horas los investigadores trataban de determinar si el encuentro entre estas personas fue casual o si unos fueron en busca de los otros.

Lo cierto es que la charla entre los involucrados lejos estuvo de ser amistosa. Antiguas cuestiones no del todo resueltas dispararon una serie de acusaciones, las que fueron caldeando el ambiente.

El tiempo de las palabras duró muy poco y entonces sobrevino lo peor: varios de los sujetos sacaron a relucir armas de fuego.

La calurosa tarde de ayer se puso más densa cuando los estruendos de los disparos dieron la fatídica señal de la violencia.

La balacera apenas si duró un instante. Pero sus efectos fueron tremendos.

La primera víctima fatal fue un joven de 21 años identificado como Adrián Retamozo, quien recibió un tiro en la cabeza, a la altura de la sien izquierda.

El otro es un joven de 17 años, identificado como Brian Gauna quien primero ingresó al Cullen gravemente herido pero luego falleció. Sobre este jovencito trascendió que presentaba no menos de siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo.Al cabo de algunas horas de agonía finalmente se produjo su deceso a las 20.25.

Además, los servicios de emergencia y hasta algunas unidades policiales debieron trasladar al hospital Cullen a otro herido en la balacera ocurrida en Azcuénaga al 1200, en el barrio Guadalupe Oeste.

Se trata de un hombre de 41 años, identificado como Marcelo Salas. El nombrado presentaba una herida en el hemitorax lado derecho y su estado de salud es estable.

En este último caso se trata de un hombre que había pasado una larga “temporada” en la cárcel de Coronda donde purgaba una condena a 10 años y medio de prisión por el delito de robo calificado con abuso de arma de fuego en grado de tentativa.