Edición del Viernes 30 de agosto de 2013

Edición completa del día

Ángeles: muchos indicios contra Mangeri - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Opinión del fiscal

Ángeles: muchos indicios contra Mangeri

2.jpg

El fiscal coincide con el abogado querellante Pablo Lanusse (en la foto con el papá de Ángeles) en que se debe ampliar la imputación del portero a “homicidio agravado criminis causa”. Foto: Télam

 

El fiscal general ante la Cámara del Crimen que analizará las nulidades y el procesamiento de Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson aseguró hoy que “hay muchos indicios que conducen” al portero como asesino de la adolescente.

“Hay muchos indicios que conducen a Mangeri, porque está demostrado que la nena esa mañana entró al edificio y además no entró a su departamento, con lo cual pasó algo adentro del edificio y afuera de su casa”, dijo esta mañana el fiscal general Ricardo Sáenz.

Además, en declaraciones al programa radial “El Exprimidor”, el fiscal también aseguró que creía que el portero cometió el homicidio solo, porque si hubiera habido otra persona presente “Mangeri no tendría heridas de defensa de la chica, porque la otra persona le hubiese tomado los brazos”.

Sáenz consideró que fue “muy importante” la audiencia que se desarrolló ayer ante los miembros de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal.

“Todos pudimos exponer clara y tranquilamente los argumentos a pesar de tratarse de un tema muy jorobado. Yo me quedé muy conforme, creo que el tribunal hizo pocas preguntas porque quedó muy clara la exposición de todos”, dijo el fiscal.

Sáenz relató que en su intervención estuvo de acuerdo con el abogado querellante, Pablo Lanusse, e hizo referencia a que no se podía descartar que el crimen de Ángeles haya sido “un abuso sexual y un homicidio posterior para encubrir ese abuso sexual”, por lo que debía considerarse ampliar la imputación del portero a “homicidio agravado criminis causa”.

Sobre una de las principales pruebas que vincula a Mangeri con el crimen y que el abogado del portero Miguel Ángel Pierri cuestiona -los rastros de ADN hallados bajo las uñas de Angeles-, el fiscal dijo que se trata de un “argumento hipotético”.

“Con todo respeto hacia la defensa, está planteando un argumento que es hipotético, para mí ellos insisten en que (el ADN) se puede haber contaminado, pero para plantear una nulidad en un proceso uno tiene que demostrar de qué manera se contaminó, cuándo se contaminó, cómo se contaminó‘, consideró Sáenz.

El fiscal general también contradijo otra de las nulidades planteadas por Pierri y su colaborador, Marcelo Biondi, quienes ayer plantearon que en la madrugada del sábado 15 de junio, cuando Mangeri quedó detenido, el portero no tuvo “derechos ni garantías constitucionales” al permanecer dentro de la fiscalía por más de tres horas como sospechoso y que en su testimonial fue sometido “a una indagatoria encubierta”.



Imprimir:
Imprimir
Viernes 30 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores