Ayer a la tarde

Asalto, persecución y captura

  • Dos motochorros robaron una valija y una cartera en la zona céntrica. La policía los persiguió hasta barrio Barranquitas y los detuvo. Se registraron incidentes con conocidos de los delincuentes.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos motochorros asaltaron a un joven en pleno centro de nuestra ciudad ayer por la tarde. La policía los persiguió hasta barrio Barranquitas y los detuvo, junto a otros dos conocidos, luego de una pelea que incluyó palazos y piedrazos.

Todo comenzó en la esquina de 4 de Enero y Mariano Comas, donde la víctima, de 26 años, fue abordada por dos ladrones armados que circulaban en una Honda Wave de color negro. Con amenazas de muerte, los malvivientes le arrebataron una valija de color verde y una cartera, para luego darse a la fuga a gran velocidad.

Alertadas sobre lo ocurrido, las patrullas del Comando Radioeléctrico dispusieron en toda la zona un operativo cerrojo que dio sus frutos en la zona oeste de la ciudad.

Desde uno de los móviles, uniformados vieron como una moto era abandonada por dos sujetos de características similares a las descriptas por el denunciante, quienes luego se introdujeron en un domicilio particular de calle Perú al 4100.

Los policías fueron recibidos violentamente en el lugar con una lluvia de objetos contundentes que destrozaron los parabrisas de su vehículo. A pesar de la resistencia, los agentes pudieron apresar a los dos asaltantes, de 20 y 18 años, y a otros dos muchachos, de 21 y 16, que salieron en su defensa para tratar de evitar el arresto.

En el interior del inmueble, fueron halladas la valija y la cartera que habían sido robadas momentos antes y una pistola que dispara a gas comprimido, pero es réplica de un arma de fuego.

Los detenidos y el material secuestrado fue remitido a la Comisaría 6a, por cuestiones de jurisdicción.