Humildad, sacrificio, esfuerzo y orden, las características del Colón de Forestello...

Un equipo a imagen y semejanza del técnico

La victoria por 2 a 1 sobre Rosario Central lograda ayer volvió a mostrar, como ante River la semana pasada, a un Colón más solidario que vistoso. ¿Importa que no juegue lindo?

Un equipo a imagen y semejanza del técnico

¡Qué grande Tito!

A Ramírez se le está haciendo costumbre

Con los dos de ayer ante Central, el delantero de Colón está al tope de la tabla de goleadores (con Cauteruchio), con cuatro conquistas. El festejo de la foto es el del primero, lo siguen Landa y Curuchet.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Se cumplió recién la cuarta parte del torneo de Primera División. Se disputaron sólo cinco fechas del mismo y muchas cosas pueden pasar, nada está definido y mucho menos se puede gastar a cuenta de cuál será el equipo que se quedará con el título. A lo sumo, se podrá mencionar a tres o cuatro que lucharán por la obtención del campeonato. Todo está muy parejo y cualquiera gana o pierde con cualquiera.

Y Colón es parte del certamen, está inmerso en una competencia en la que, hasta ahora (a excepción de Newell’s), no se ha observado fútbol de alto vuelo técnico, ya sea en lo colectivo como en lo individual. Todo se basa en lo físico, lo táctico, lo estratégico; y en el esfuerzo, el orden y el sacrificio para tratar de sacar la diferencia.

Este Colón que ya consiguió meter tres triunfos consecutivos (Quilmes, River y Central), más aquel empate contra Racing en el debut, que ya suma 10 puntos y se ubica en el lote de los que luchan por la punta, también tiene como estandarte a los ítems mencionados, no escapa de la medianía general y tiene muchas cosas por corregir, es indudable y lo sabe el técnico.

Pero también sabe el técnico que cuenta con un plantel de “leones” que son capaces de dejar la vida en el campo de juego. Un conjunto de “fieras” sacrificadas pero ordenadas, que saben lo que tienen que hacer, que conocen el libreto de memoria, pero que además están capacitadas para poder resolver problemas sobre la marcha, sin que esto signifique que deban improvisar.

Como lo hicieron ayer cuando Urribarri, a los 40 minutos del primer tiempo, se fue expulsado por Diego Ceballos. Era el momento más crítico del equipo, teniendo en cuenta que un minuto antes Central había llegado al empate. Parecía que todo se derrumbaba, pero Forestello hizo la lógica, metió a Caire por Mugni y armó dos líneas de cuatro, dejándolo a “Tito” Ramírez arriba y a Curuchet dando una mano en el medio.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con Colón aguantando el resultado y la levantada del rival. Y con el aprovechamiento de parte de Rubén Ramírez de una de las pocas situaciones de gol para clavar el 1-0 con una mezcla de media chilena y media tijera. El segundo tiempo comenzó como culminó el primero, con Central poseyendo la pelota y ocupando los espacios, pero sin efectividad en el momento de definir las escasas posibilidades de vencer a Montoya.

Hasta que llegó el minuto 32. Se equivocó Encina en campo rojinegro y la pelota le cayó a Curuchet, quien tomó la decisión de jugársela solo para emprender la carrera hacia el arco de la visita; a pura potencia se metió en el área entre Ledesma y Ferarri, pasó al primero y cuando el capitán auriazul se veía superado, le cruzó los brazos a la altura del pecho a “Curu”. Ceballos no dudó y cobró el penal, del cual se encargó el goleador colonista, “Tito” Ramírez, para poner el 2-1 después de que Caranta le atajara el tiro desde los 12 pasos.

Después de eso todo fue festejo en el Brigadier, ya no se escucharon los insultos y silbidos que hubo al culminar el primer período, y no se vieron las discusiones entre plateistas y palquistas. La ovación se la llevaron Ramírez, Curuchet y Prediger, que fueron entrevistados por la televisión en el campo de juego.

Otro triunfo de Colón, el tercero al hilo para ubicarse entre los que lideran el certamen. Sin jugar vistosamente pero reiterando la practicidad que mostró en el Monumental contra River. Las “fieras” de Forestello derrotaron a Central, quizás haya sido demasiado premio, tal vez los rosarinos debieron llevarse por lo menos un punto, pero en el fútbol de hoy, la justicia y los merecimientos son relativos, lo que no se puede negar es que Colón logró una legítima victoria, basada en el sacrificio, el orden, el esfuerzo y la humildad; características que hacen de Colón, un equipo a imagen y semejanza de su técnico.

IMG_3328_PA.jpg

Momento crítico.

La expulsión de Urribarri

A los 40 minutos de la etapa inicial, el marcador de punta entrerriano le entró a destiempo y de atrás a Carrizo y Ceballos no dudó en expulsarlo. Foto: Pablo Aguirre

Síntesis

Colón 2

Rosario Central 1

Cancha: Colón. Árbitro: Diego Ceballos.

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. D.T.: Rubén Darío Forestello.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Franco Niell y Sebastián Abreu. D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min., Ramírez C); a los 39 min., Abreu (RC); en el segundo tiempo, a los 30 min., Ramírez (C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 44 min., Maximiliano Caire por Mugni (C); en el segundo tiempo, al comenzar, Guillermo Paul Fernández por Delgado (RC); a los 25 min., Eduardo Ledesma por Carrizo (RC); a los 29 min., Antonio Medina por Lagos (RC); a los 34 min., Marcos Fernández por Curuchet (C); a los 41 min., Darío Gandín por Curuchet (C).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 40 min., expulsado Urribarri (C); en el segundo tiempo, a los 30 min., Caranta (RC) le desvió un penal a Ramírez (C).

Amonestado en Colón: Prediger.

Un equipo a imagen y semejanza del técnico

El acróbata de Margarita.

La nueva versión de “Tito”

Prediger bajó de cabeza el corner de Moreno y Fabianesi y Ramírez, en el primer palo, resolvió con una mezcla de media tijera y media chilena. Golazo. Foto: Pablo Aguirre

Bajo la lupa

Montoya (6): A pesar de no haber resuelto de la mejor manera en la jugada que terminó en penal para Central, tuvo tres intervenciones con las que evitó la caída de su valla.

Alcoba (5): Tarea pareja la del defensor uruguayo. No es claro cuando se proyecta, pero está cada vez más seguro en la marca. Como siempre, bien en el juego aéreo.

Carniello (5): Es muy difícil que pierda en el mano a mano, también se las arregla para ganar de alto, pero ayer no fue seguro en las salidas desde el fondo, rifó varias pelotas desde la última línea.

Landa (6): Otra buena labor del defensor que vino de San Martín de San Juan. Anuló a Abreu y no se equivocó nunca. Junto a Mansilla los mejorcito en cuestión refuerzos.

Urribarri (4): Protagonista de una jugada clave en el partido. Se fue expulsado a los 40 minutos por una patada desde atrás a Pepino. Recibió los insultos de la gente cuando se retiraba del campo de juego.

Moreno y Fabianesi (5):

Corre y mete durante todo el partido. Es el director técnico dentro del campo de juego, por eso tiene la cinta de capitán. Estuvo cerca del gol con un remate que se fue cerca de la base del caño izquierdo de Caranta.

Prediger (6): Está confirmando su mejor momento desde que volvió al club. Se lo nota “metido” en el objetivo del equipo y a eso le agrega buen trato de la pelota. La gente se lo reconoce.

Mansilla (5): De los refuerzos que llegaron de la mano de Forestello, a la par de Landa, son los que mejor están cumpliendo. Hacía mucho que Colón no tenía un carrilero de sus características.

Curuchet (6): Es verdad que no concreta en la red todo lo que genera. Para la idea del técnico, es ideal, como pasó en la jugada del penal para Colón.

Ramírez (7): La figura de la cancha. Convirtió los dos tantos del triunfo y de esta manera, llegó a los cuatro goles en el campeonato. Gran momento del goleador de Margarita.

Caire (5): Entró por Mugni para ocupar la posición del expulsado Urribarri. No tuvo complicaciones, aún con las subidas de Ledesma y Encina.

Fernández (-): Pocos minutos en la cancha como para calificarlo, reemplazó a Curuchet para reforzar la zona del mediocampo.

Gandín (-): Sólo ocho minutos del delantero que volvió a jugar para Colón después de cinco años. Ingresó por el goleador Ramírez.