Rubén Darío Forestello desea corregir algunas cosas mientras se siga ganando

“Estamos entusiasmados, pero tenemos que mejorar”

El entrenador rojinegro está seguro de que sus dirigidos están cumpliendo una trabajo a conciencia, pero sabe que con eso no alcanza.

“Estamos entusiasmados, pero tenemos que mejorar”

Penal y gol de Ramírez

  • “Tito” pateó el penal pero Caranta le adivinó la intención. En el rebote, el goleador rojinegro sólo empiujó la pelota a la red, con el arquero vencido.

foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Al tomar contacto con la prensa luego de la victoria sobre Rosario Central por 2 a 1, como primera medida, el director técnico de Colón, Rubén Darío Forestello, quiso destacar la actitud de Lucas Mugni cuando salió reemplazado por Maximiliano Caire en los últimos instantes del primer tiempo: “Lo primero que quiero hacer es felicitar a Mugni por la predisposición con la que salió por una decisión táctica debido a la expulsión de un compañero”. Para aseverar lo expresado por el “Yagui” Forestello, apenas terminó el,período inicial, se acercó al joven mediocampista para saludarlo con un abrazo.

Lo siguiente fue un análisis del triunfo sabalero. “El objetivo era cerrar los caminos, apostar a la velocidad, y tratar de liberar un poco a Jacobo (Mansilla) y a ‘Curu’ para que acompañen al ‘Negro’ (Ramírez). De alguna manera salió bien, y Central no nos entró con claridad por ningún lado, más allá de tener la dificultad de jugar con un hombre menos. Son esos partidos en los que los jugadores sacan algo más de lo que tienen, por eso debo felicitarlos, por el esfuerzo y el sacrificio”.

También destacó lo que caracteriza a su equipo: “Acá hay mucha humildad y un esfuerzo total, entendiendo que iba a ser un partido más difícil que el que jugamos contra River, porque Central es un equipo que tiene mucha dinámica en la mitad de la cancha. Después del gol, si nosotros hubiésemos estado un poco más tranquilos, seguramente no nos iban a causar incomodidad, a pesar de que nos empataron con el gol de penal”.

la consulta sobre su manera de pensar respecto a Curuchet y su falta de gol, el entrenador rojinegro manifestó: “Facundo ya se había disparado un par de veces en el primer tiempo, pero por esas cosas de la juventud o la falta de confianza, la que seguramente irá ganando partido a partido, no pudo definir como correspondía. Gracias a Dios, le tocó la posibilidad de esa jugada tan importante (la que terminó en el penal que pateó Ramírez), con la cual ganó en tranquilidad y seguridad. Convirtió la semana pasada (contra River), sabemos de sus condiciones, de su velocidad y del cariño que le tiene la gente”.

Asimismo, Forestello habló del problema que le originó el tándem Ferrari-Encina por la derecha (izquierda de Colón): “Nos sentimos superados, pero eso no quiere decir que los jugadores no hayan hecho un esfuerzo total. Sabíamos que toda la agresividad de Central iba a venir por ese sector, tratamos de cubrirlo lo máximo que pudimos, pero el rival también juega, y por eso vino la expulsión. Pero en el segundo tiempo ya pudimos cubrir el sector, armamos dos líneas de cuatro pero con Curuchet con más libertades. Nosotros comprendemos que éramos locales, que teníamos que arriesgar”.

—¿Te preocupa la falta de gol y de buen fútbol?

—No me preocupa tanto porque estamos teniendo contundencia y espacios como para atacar, y el sistema que estamos utilizando nos permite eso. Cerramos los caminos y después aprovechamos los espacios que nos vamos generando, a veces se puede y a veces no. La expulsión de Urribarri nos complicó las cosas, esa es una realidad.

—¿Qué te genera el hecho de sumar tres triunfos seguidos?

—En el caso de hoy, alimentan el carácter; la semana pasada, la inteligencia para resolver el partido, pero mañana tenemos que volver a empezar para preparar los partidos que vienen, sabiendo que tenemos que viajar a mendoza y después a La Plata. Estamos entusiasmados, pero tenemos que mejorar. tenemos que solucionar un montón de cuestiones, somos un equipo en formación pero que seguramente va a mejorar.

1_LC.jpg

Penal a Curuchet,toma 1. Ledesma ya está en el piso y Paulo Ferrari trata de frenar al “Curu” con el brazo izquierdo en el pecho. foto: Luis Cetraro

2_PA.jpg

Penal a Curuchet, toma 2. La misma escena, vista de atrás. el brazo derecho de Ferrari también incide en elcobro de la falta. Foto: Pablo Aguirre

3_LC.jpg

Penal a Curuchet, toma 3. El brazo izquierdo de Paulo Ferarri en el tórax hizo que el delantero colonista no pueda seguir su marcha hacia el gol.Foto: Luis Cetraro

 

“Forestello me devolvió la confianza. El convertir seguido ahora se lo debo al entrenador que me mantuvo de titular. Los de hoy (por ayer) fueron en momentos precisos para ganar el partido que se nos complicó con la expulsión de Urribarri. Cada vez que mis hijos vienen a verme hago dos goles. Tendrán que venir seguido.

Rubén Ramírez / Delantero de Colón

El dato

Incidente con Caranta.

  • Forestello explicó lo sucedido con el arquero de Rosario Central, Mauricio Cranta, cuando terminó el cotejo: “Lo de Caranta se originó durante el partido, cuando se quejó por la desaparición de las pelotas, pero no sé quién fue el causante de eso, creo que fue contra el ‘profe’ (Guillermo Cinquetti), a quien fue a buscar cuando terminó el partido. Yo fui a separar, pero continuaron hablando algunas cuestiones, pero la verdad es que no sé si las habrán resuelto, me parece que terminaron hablando en la manga”.

“La virtud de este equipo para vencer a Rosario Central radicó en cumplir con lo que nos pidió el entrenador para el segundo tiempo: mantener el orden y la calma, y ser rápido para el contraataque‘. Las tres victorias consecutivas nos darán confianza para seguir mejorando y para hacernos fuerte de local”.

Facundo Curuchet / Delantero de Colón

La reserva perdió el invicto

  • En el cotejo preliminar disputado ayer en el Brigadier López, la reserva de Colón cayó ante la de Central por 1 a 0. El elenco dirigido por Mario Sciacqua venía invicto en el torneo, con tres triunfos y un empate; además arrastraba una seguidilla de tres encuentros sin ser derrotado en el certamen anterior, del cual resultó campeón. Su última derrota había sido ante Unión (0-1 en el 15 de Abril). La formación presentada frente al conjunto rosarino fue la siguiente: Ignacio Lovera; Luis Castillo, Danilo Sandrigo, Osvaldo Arroyo (Oscar Belinetz) y Mariano Bíttolo (Ignacio Villarruel); Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Franco Leys y Martín Comachi (Agustín Somaglia); Facundo Callejo y Marcelo Argüello.

Textual

A_PA.jpg

Rubén Darío Forestello / Director Técnico de Colón

“La idea es recuperar el balón y salir rápido con ‘Curu’ o con Mugni, acompañándolos con los carrileros, en este caso Moreno y Mansilla. Si acertábamos quizás nos hubiésemos podido poner 2 a 0”.

“El grupo ha hecho un esfuerzo general como para sostener el resultado, si no hubiese sido así, se nos hubiera incomodado el partido. Nos cerramos bien y también cubrimos bien los espacios”.

El entrenador rojinegro resaltó las cualidades del equipo que dirige.