No estarán más las torres del lado oficial

Unión “debe” hacer toda la bandeja para tener luz

Los dirigentes están buscando por todos lados los fondos necesarios para completar el 40 por ciento restante de la obra. Está la agenda de Sava para lo que viene.

1.jpg

Sólo para la foto

En la toma se puede advertir la vieja torre de iluminación cercana a la Redonda. Ahora, con la nueva estructura, la iluminación irá focalizada y en línea en la parte alta del sector oficial. Por lo tanto, es indispensable terminar con toda la extensión de la bandeja que irá en los 100 metros del lateral que da espaldas al Hospital.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nosotros tenemos una autorización de la AFA para no jugar de noche, por cuestiones obvias, en todo el 2013. Pero cuando arranque la competencia en el 2014 tenemos que tener resuelto el tema de la iluminación. Para ello, al ser un sistema que se instala en línea, con un reflector al lado del otro en la parte alta, es indispensable terminar la totalidad de la nueva bandeja”, comentó esta mañana a El Litoral una alta fuente rojiblanca.

Concretamente, la decisión política e institucional para poder terminar la obra está tomada. “Lo que pasa es que estamos buscando plata por todos lados y golpeando puertas acá y también en Buenos Aires”, reconocen los dirigentes.

Sin ir más lejos, ahora Unión recibirá este domingo a Crucero del Norte, partido confirmado para las 15.30 en el 15 de Abril, sin pantalla de TV Pública en este caso.

Luego de recibir a los misioneros, Unión visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, en la provincia de Córdoba. Este juego irá, también sin televisación, en el estadio de los “verdes” el sábado 14 de septiembre desde las 16.

Luego, hay fecha entre semana, bien cerquita de la llegada de la Primavera y Unión será local de los norteños de Gimnasia de Jujuy el martes 17 de septiembre. “No nos queda otra que pedir jugar de día, en horario laborable y en día laborable. Entre las 14, las 15.30 o las 16 estará el momento de inicio, sin definición en cuanto al tema de la televisación. Nosotros pedimos el martes porque después hay que ir a San Juan”, afirman los dirigentes rojiblancos.

En realidad, el partido en el Hilario Sánchez de San Juan se jugará sábado 21 o domingo 22 de este mes, acorde a cuando jueguen los cuyanos la fecha entre semana que irá entre martes 17 y miércoles 18.

Los dirigentes rojiblancos, entusiasmados con la campaña del equipo después de los tres puntos en la Fragata, saben que si Unión le gana a Crucero del Norte se prende en la pelea de los puestos importantes, recordando que los tres primeros ubicados en la tabla general ascenderán a Primera División al finalizar la extenuante temporada de la Primera “B” Nacional.

Por lo tanto, la expectativa de cara al domingo es enorme. “Después de los dos empates en casa, esta victoria recuperó los puntos perdidos increíblemente ante Talleres y Douglas. Ya hoy se vio movimiento en la sede, como pasa siempre antes de jugar en el 15 de Abril”. Los dirigentes saben que si el equipo se pone el traje de protagonista, todo se hace más fácil a la hora de reunir el dinero para terminar el ciento por ciento de la obra del “Estadio de la Gente”.

Desde lo futbolístico, estará para ser tenido en cuenta nuevamente el “Tano” Vella, a quien el comando técnico prefirió no arriesgar a pesar que no estaba desgarrado y podía llegar con lo justo al choque con Almirante Brown.

El dato

Tatenguitas

Las chicas rojiblancas vencieron por 1 a 0 a Universidad Nacional del Litoral por la 5ta. fecha de la Copa de Oro de la Liga Santafesina y marchan punteras con puntaje ideal.