En el Presbítero Grella...

Patronato volvió al triunfo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Entre Ríos derrotó ayer 1 a 0, de local, a Boca Unidos de Corrientes y retornó al triunfo tras su caída ante Brown de Adrogué.

El volante Sergio Chitero, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del cotejo que fue controlado por Alejandro Sabino. Patronato sacó partido de su oportunismo para abrir el marcador y resistió ante la reacción del equipo correntino que con más actitud que ideas estuvo cerca del empate, pero no le alcanzó.

El conjunto entrerriano no ganaba desde la tercera jornada, cuando superó 2-0, de visitante, a Douglas Haig de Pergamino y suma 7 unidades.

Por su parte, Boca Unidos, que aún no ganó en el certamen, acumula tres empates y dos caídas.

En San Francisco

Sarmiento de Junín logró una importante victoria de visitante sobre Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, extendió su invicto y quedó como único escolta del líder de la Primera B Nacional, Defensa y Justicia.

El delantero Mauricio Ferradas marcó por duplicado para el equipo bonaerense: a los 18 minutos del primer tiempo y 14 de la segunda etapa. Con esta victoria, Sarmiento sumó 11 y quedó a cuatro de Defensa, el otro invicto de la categoría que lidera con puntaje ideal. Los cordobeses, por su parte, perdieron en San Francisco por primera vez en al temporada y quedaron con nueve unidades.

gano Douglas

Douglas Haig retornó al triunfo en Pergamino superando ayer por 1 a 0 a Brown de Adrogué. El partido se jugó en el estadio Miguel Morales de Pergamino y el único tanto lo marcó el ex Boca Mauricio Aubone, a los 32 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Reinaldo Carlos Merlo, que había caído hace dos semanas como local ante Patronato (0-2), suma ahora 8 puntos, en tanto Brown quedó con 6. Douglas Haig asumió la ofensiva desde el comienzo, pero recién pudo concretar su dominio en el cuarto de hora final con el gol de Aubone, quien había ingresado 8 minutos antes.

En la zona del descenso, Douglas está cómodo con un promedio de 1,326, en tanto que Brown, con 1,200, está al borde de la zona en la que se ubican los cuatro que ayer descenderían (Gimnasia de Jujuy, Talleres, Independiente y Villa San Carlos).

En Jujuy

Por su parte, Gimnasia de Jujuy y Villa San Carlos, ambos en zona de descenso, empataron sin goles. El encuentro se desarrolló en el estadio “23 de Agosto” y fue controlado por el árbitro Gonzalo López Aldazábal.