Le ganó con justicia a River

San Lorenzo volvió a sonreír

El equipo de Pizzi jugó bien, venció merecidamente al “millonario” y rompió la racha de tres derrotas consecutivas que preocupaba a todos los “cuervos”. Ahora, el que no pasa un buen momento es Ramón Díaz.

a.jpg

Gol y festejo. Buffarini marcó el único tanto del partido y desató la fiesta en el Nuevo Gasómetro. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a River Plate el partido que jugaron anoche en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del torneo Inicial, merced a un gol de Julio Buffarini, de tiro penal, a los 15 minutos del segundo tiempo.

La jugada fue muy discutida ya que en primera instancia Marcelo Barovero le había contenido el penal al jugador azulgrana, pero se hizo repetir por un supuesto adelantamiento del “uno” de River, acción que no se percibió claramente en el estadio.

Al margen de esta discutible sanción -también dejó dudas la jugada del penal-, el equipo azulgrana fue superior en los 90 minutos y se llevó con justicia los tres puntos.

Ambos volverán a verse las caras el próximo jueves, en el Monumental, en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, River se impuso por 1 a 0.

San Lorenzo suma 9 unidades (victorias ante Olimpo, Racing y esta noche) y cortó una racha de tres derrotas consecutivas entre el Inicial y la Copa Sudamericana.

River quedó con 4 puntos, lejos del puntero Newell‘s, que tiene 11, y acumuló su segunda derrota consecutiva, que el domingo pasado perdió como local 2-1 ante Colón, partido en el que también se sintió perjudicado por el arbitraje.

En el primer tiempo el local tuvo varias chances para abrir el marcador, en los pies de Correa, Verón, Piatti y Cauteruccio, pero entre su falta de puntería y las intervenciones de Barovero, debió irse al descanso con un 0-0 que era poco para sus merecimientos.

El equipo de Juan Antonio Pizzi basó su predominio en el aprovechamiento de los costados en el medio campo, zona que transitó con más rapidez y fluidez que su rival.

River era por entonces un equipo “partido”, con delanteros temibles como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, pero sin que les llegue bien la pelota.

En el segundo tiempo no varió el panorama hasta la apertura del marcador (penal de Vangioni a Correa), pero luego se retrasó demasiado y permitió que River merodeara el área de Torrico.

El equipo de Ramón Díaz tuvo una chance clara de empatar pero el colombiano Carlos Carbonero desvió el remate, lo que no hubiera tenido que ver con el desarrollo en el Bajo Flores.

El historial en primera división lo sigue dominando con amplitud River, con 68 victorias, 62 empates y 50 derrotas en 180 partidos. En la próxima fecha, la sexta del Inicial, San Lorenzo visitará a Rosario Central, el domingo, a las 16, y River recibirá a Tigre, el mismo día, a las 18.10.

El dato

En silencio

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, se retiró anoche sin hacer declaraciones, molesto por el arbitraje de Darío Herrera, que cobró un dudoso penal de Leonel Vangioni y volvió a repetir la ejecución por un supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero cuando atajó el primer remate de Julio Buffarini.

Síntesis

San Lorenzo 1

River Plate 0

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Navarro y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Angel Correa e Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Gol: en el segundo tiempo, 15 min. Buffarini (SL), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 9 min. Walter Kannemann por Más (SL); en el segundo, al comenzar Carlos Carbonero por Fabbro (RP), 20 min. Manuel Lanzini por Mora (RP) y Ramiro Funes Mori por Rojas (RP), 21 min. Néstor Ortigoza por Correa (SL) y 33 min. Héctor Villalba por Verón (SL).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Pedro Bidegaín.

"“Fuimos justos ganadores por el desarrollo del partido y las chances de gol. Impusimos lo que queríamos y tuvimos tranquilidad y convicción. El equipo fue sólido y mostró atención y concentración”.

Juan Antonio Pizzi

DT de San Lorenzo