Mundial de MotoGP

Esta vez el duelo fue de Lorenzo

De la redacción de el Litoral

[email protected]

El español Jorge Lorenzo, de Yamaha, ganó ayer una vibrante carrera de MotoGP en el Gran Premio Gran Bretaña, duodécima fecha del Mundial de Motociclismo. El mallorquín se impuso tras una espectacular lucha en las últimas vueltas con adelantamientos alternos con su compatriota Marc Márquez (Honda), que entró finalmente segundo en la clasificación final. Dani Pedrosa (Honda) completó el podio español en el circuito de Silverstone.

Lorenzo, cuádruple campeón mundial, ganó con una mínima ventaja de 0,081 milésimas de segundos. En tanto que Márquez, líder del Mundial, tomó la salida con un handicap. El joven piloto de 20 años sufrió una caída en el calentamiento y se dislocó el hombro izquierdo, pero se arregló el contratiempo y pudo correr.

No obstante, Márquez fue sancionado con el descuento de dos puntos en la clasificación tras su incidente, puesto que ignoró la bandera amarilla que alertaba de un accidente en el warm-up (tanques llenos).

En lugar de desacelerar la marcha, el piloto de 20 años siguió a toda velocidad sufriendo un accidente en el mismo sitio en el que antes había caído Cal Crutchlow.

En el último momento, cuatro ayudantes pudieron salvarse cuando se disponían a retirar la Yamaha de Crutchlow. La dirección de la carrera consideró que el comportamiento de Márquez constituía una infracción del artículo 1.22.2 del reglamento, por lo que se le descontarán dos puntos a final de temporada.

Sin contabilizar el descuento, Márquez aventaja en la clasificación general en 30 puntos al también español Dani Pedrosa y en 39 a Lorenzo, tras 12 de 18 carreras.

En Moto2, el británico Scott Redding venció en su país. El piloto, que amplió su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, se impuso por delante del japonés Takaaki Nakagami, segundo, y del suizo Tom Luthi, tercero.

En los ensayos previos a la carrera, ocurrió otro accidente en el que se vieron afectados cuatro pilotos: el español Dani Rivas, que provocó el incidente, sufrió la fractura del hombro izquierdo y una ligera conmoción cerebral. Redding encabeza el campeonato después de 11 de 17 carreras con 192 puntos, seguido por los españoles Pol Espargaró (154) y Esteve Rabat (135).

En Moto3, el triunfo fue para el español Luis Salom, líder del certamen. Sus compatriotas Alex Rins y Álex Márquez ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.