Aguas Abiertas

Blaum, campeón mundial

 

Télam / DyN

El nadador porteño Damián Blaum se coronó ayer campeón mundial, por primera vez en su carrera, del Grand Prix Fina de Maratones Acuáticas al finalizar en el décimo puesto en la tradicional travesía Capri-Nápoles (36 kilómetros), Italia, última competencia del calendario anual.

Blaum, de 32 años, finalizó en el décimo puesto en la prueba y quedó con 62 unidades, una más que el macedonio Pop Acev.

El argentino, representante olímpico 2008, compitió en ocho fechas del campeonato: Rosario (sexto), Santa Fe (tercero), Hernandarias (segundo), Cozumel, México, (vigésimo), St Jean, Canadá (tercero), Magog, Canadá (quinto), Ohrid, Macedonia (quinto) y Capri-Nápoles (décimo).

Blaum finalizó segundo tres veces en Circuito Internacional de Maratones Acuáticas: 2009, 2010 y 2012.

A horas de haberse consagrado, Blaum admitió que "el objetivo de un sueño llegó tarde, lo vengo buscando hace ocho años pero más vale tarde que nunca. Nunca sentí una presión así. Desde principios de temporada vengo luchando, entrenando con más ganas que un chico de quince años, dejando muchas cosas de lado y con nueve horas al día en el agua como entrenamiento. Fue un premio al esfuerzo y el sueño se hizo”, celebró.