En el Mercado Progreso

Explociclo renueva su propuesta artística

Salta la Rana abrirá el sábado la segunda parte del ciclo impulsado por SURock. Además, desde las 21, actuará Poder Natural.

3.jpg

Manuel Branca (al fondo) y Julián Bottegoni, dos de los artífices de Salta la Rana, la banda central de la primera velada.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Explociclo vuelve a la carga en el Mercado Progreso. La valiosa y exitosa propuesta artística organizada por la Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock (SURock) renueva su agenda de conciertos para el segundo semestre del año. La programación comenzará este sábado con el recital de la banda santafesina Salta la Rana. Además, a partir de las 21, tocará Poder Natural. Las entradas ya están a la venta, pueden conseguirse en Gente Que No (bulevar Pellegrini 2446) y en Maui Camarón Brujo (Corrientes 2650). El valor de las anticipadas es de 20 pesos, en tanto que en la puerta del Mercado, ubicado en Balcarce 1651, las localidades costarán 25 pesos.

Salta la Rana

A mediados de 2010 nace en nuestra ciudad esta propuesta musical en la que van quedando plasmadas las raíces de sus integrantes: Julián Bottegoni (voz y guitarra), Andrés Pagura (batería), Manuel Branca (bajo) y Nicolás López Soto (teclados). Salta la Rana basa su música en la combinación rítmica de rock y reggae, enunciando en sus letras las debilidades de nuestra humanidad, teniendo además una puesta en escena muy visual y claroscura.

La banda tiene editado un EP: “Convención del Primate”, en el cual participa como músico invitado el “Tavo” Angelini de Carneviva. Salta la Rana compartió escenarios con The Skatalites (Jamaica), Los Pericos, Dread Mar I, Iván Noble, 4 Pesos de Propina (Uruguay), Guanchopé (Chile), Eruca Sativa, Carmina Burana, Sr. Brass y Los Cohibas, entre otros.

Actualmente, el grupo se encuentra difundiendo tanto su EP como su primer videoclip del tema “Especie” y produciendo, en forma independiente, lo que será su primer CD.

Explociclo

Es un ciclo estable de música en vivo bajo una lógica de gestión cooperativa entre las diferentes agrupaciones participantes, además de la generación de un espacio nuevo de trabajo y de difusión para músicos locales. Se trata de una nueva propuesta cultural y un trabajo de crecimiento colectivo entre diferentes bandas. Habrá stands y se proyectarán distintos materiales audiovisuales.

A lo largo de este semestre Salta la Rana, Enterluz, Astro Bonzo, Los Cohibas, Gastro, Hormigón Armado e Infusión Kamachuí serán algunas de las bandas participantes. Cada fecha es planteada desde el rock, pero con la idea de incluir a otros géneros y agrupaciones independientes no sólo de Santa Fe sino de otras localidades de la región y del país. Vale destacar que Explociclo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

SURock

La Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock (SURock) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi), que integra junto con otras asociaciones de diferentes provincias. Desde SURock, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener distintos logros.