En La Moreno

El Kuelgue trae su sonido a la ciudad

La singular banda que triunfa en los escenarios alternativos del país desembarcará en Santa Fe, el próximo viernes en la remozada sala teatral de barrio Candioti.

5.jpg

El grupo que lidera el cantante y actor (del colectivo humorístico Cualca) Julián Kartún presentará el show “Esperando a Ruli.” Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes, a las 21.30, desembarcará en La Moreno El Kuelgue, la banda musical que es capaz de fusionar rock, reggae, bossa, jazz y candombe, en canciones plagadas de imágenes absurdas. El grupo que lidera el cantante y actor (del colectivo humorístico Cualca) Julián Kartún presentará el show “Esperando a Ruli”. El título del espectáculo hace referencia al próximo disco que lanzarán en algunos meses, que se llamará “Ruli”.

Algo que El Kuelgue no puede prometer es la repetición. La sorpresa de lo nuevo, lo que surge en el momento, está presente en cada show y despierta risas en el público y en los mismos músicos, que se miran con complicidad. Y no es extraño que éstos se animen a pararse (sí, sí. Tocan sentados) sobrepasados por un público que, seducido por el ritmo, no puede evitar ponerse a bailar.

El grupo está integrado por Julián Kartún (voz), Ignacio Martínez (batería, flauta traversa, coros), Juan Martín Mojoli (bajo, coros), Nicolás Morone (guitarra, charango), Pablo Vidal (saxo alto y tenor), Santiago Martínez (voz, teclado, melódica) y Tomás Baillie (percusión).

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el bar de La Moreno, en el Arca del Sur y en Paraná, en el local The Music Store. Las 100 primeras anticipadas se podrán conseguir a 80 pesos. En tanto, las restantes tendrán un valor de 100 pesos.

Nueve años de historia

El Kuelgue es un grupo fundado en Buenos Aires en el año 2004, que surge como resultado de una búsqueda lírica y musical cuyo motor principal es la improvisación.

Desde sus inicios se han presentado en numerosos escenarios tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires, Rosario, actuando también en radio y televisión.

En sus nueve años de trayectoria compartieron escenario con diversos artistas como Javier Calamaro, Gillespi, Horacio Fontova, Pablo Dacal, Venlucía, Liliana Herrero y Alejandro Franov, entre otros.

Algunas de sus presentaciones fueron en el ciclo del Teatro La Almohada, Niceto Club, Chacarerean Teatre, Radio Nacional, Fiestas Clandestinas, Teatro Colonial, El Condado y el Centro Cultural Konek.

En el año 2010, el Kuelgue editó su primer trabajo discográfico, titulado “Beatriz”. Por estos días, la banda está terminando de darle forma a su nuevo disco que se titulará “Ruli”.