El viernes

Leo Ramallo despide “Todo vuelve”

4.jpg

El ex Realidad Cero termina el ciclo de su primer disco solista, y recibirá algunas canciones de su próximo material. Será en el Centro Cultural Provincial, con Abre como banda invitada. Foto: Gentileza producción

 

Leo Ramallo, artista santafesino, se estará presentando en vivo este viernes en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) desde las 21.30, tocando por última vez su disco “Todo vuelve”, que lo llevó a actuar en destacados escenarios de la escena local y provincial.

Este recital contará como principales invitados a la banda Abre, encargada de abrir el show, y demás artistas que se irán presentando sucesivamente durante la noche. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en El Arca del Sur, en los locales de Marca Registrada del Shopping Ribera, y en las boleterías del Centro Cultural, a $ 30 y con el disco a $ 50.

El artista

Hijo de padres con estrecho vínculo con la música, se inició como pianista/tecladista, (con influencias bastante variadas desde el folclore, pasando por diferentes artistas latinos, hasta llegar al rock), siempre como aficionado y/o hobbie, hasta el año 2000 donde junto con algunos amigos, fundó Realidad Cero, banda con la que editó 2 discos: “El actor de la ciudad” (2002) y “Gira el mundo” (2004), y de la cual formó parte hasta el año 2008.

Hoy, está abocado a un proyecto solista, el cual se inició en 2009, y está plasmado en el disco “Todo Vuelve”, que fue editado en julio de 2011, este disco cuenta con once canciones, que tuvo como cortes de difusión y posteriores videoclips a “Bienvenidos” y “Loco”. En la grabación de este trabajo participaron grandes músicos, como Ulises “Raki” Koch en batería, Guido Bracalenti en bajo, Marcelo Cornut en guitarras, Gonzalo Torres y Martin Michlig en voces.

Actualmente, se encuentra en la etapa final de presentación de “Todo Vuelve”, que lo llevó por destacados escenarios del ambiente santafesino, como el Teatro Luz y Fuerza, el Patio Catedral, la participación en la edición 2013 de Música en el Río, etc.

Como próximo proyecto, aparece la grabación de un nuevo material, lo que sería ya el segundo trabajo como solista, que se va a llamar “A tiempo”, que contará con la producción artística de Juane Voutat, destacado músico y productor de Curuzú Cuatiá (Corrientes), actualmente residiendo en la ciudad de Santa Fe.

La banda está formada actualmente por: Leo Ramallo (guitarra y voz), Juane Voutat (teclados y voces), Guido Bracalenti (bajo), Martín Michlig (guitarras y voces) y Leo Herrera (batería y programaciones).