EDICIÓN 2013

Convocan a Santa Fe Baila

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Programa Santa Fe Baila. Los organizadores adelantaron que la convocatoria se dirige a los interesados en “formar parte de una experiencia colectiva que será resultado del trabajo que se realice en el taller que dictará Andrea Servera, notable docente y coreógrafa de Buenos Aires. Los artistas que participen de esta instancia creativa se presentarán en tres intervenciones en diferentes espacios urbanos durante el desarrollo de la iniciativa.

La convocatoria se orienta a bailarines, alumnos, compañías, coreógrafos y docentes -con experiencia previa- procedentes de la danza contemporánea, el ballet clásico, el flamenco, el folclore, el tango, el jazz, las artes circenses, el hip hop y otras disciplinas escénicas conectadas con el lenguaje corporal.

Para inscribirse hay que enviar un mail a [email protected] en el que se especifique nombre completo, número de documento, correo electrónico y teléfono. El plazo para anotarse vence el viernes 27 de septiembre.

El taller que coordinará Andrea Servera será el 1º y 2 de octubre y el 1º y 2 de noviembre. Allí, la coreógrafa trabajará acompañada por bailarines del Combinado Argentino de Danza (CAD), junto con los coordinadores santafesinos que en esta oportunidad serán Fabiana Sinchi, Juan Berrón y Ricardo Rojas.

Edición 2013

La entrega de este año de Santa Fe Baila será del 22 al 24 de noviembre. Será la quinta edición consecutiva de este programa impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, que se desarrolla en forma articulada con la Municipalidad de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

La propuesta cultural integra la Red internacional Ciudades que Danzan, que incluye una amplia cantidad de festivales del mundo que muestran la relación entre danza y espacios urbanos, danza y arquitectura.

La red se creó en 1997 en Barcelona por la Associació Marató de l’Espectacle y creció a lo largo de Europa y América Latina con un objetivo común: la promoción de la danza en espacios urbanos.