Celebración

Realizaron las Jornadas de Archiveros de la Provincia

3_fr.jpg

En el encuentro, se abordaron diversas cuestiones relativas al rol de los archivos. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

El 28 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Archivero. El marco de las XXXV Jornadas de Archiveros de la Provincia de Santa Fe fue una ocasión para destacar el rol social que cumplen los archivos y rescatar la labor de cientos de personas que son celosos guardianes de los documentos.

Para celebrarlo, el Archivo General de la Provincia de Santa Fe, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, convocó a participar del encuentro. Se abordaron cuestiones relativas al papel que cumplen los archivos en un Programa de Gestión Documental con el propósito de agilizar el ejercicio de derechos ciudadanos y salvaguardar la memoria documental de los pueblos. Participaron como disertantes especialistas de distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial que intervienen en el proceso de producción, gestión electrónica y uso de los documentos y la información.

El evento contó con la participación de más de 180 asistentes de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Paraná, que se desempeñan en distintos órganos de gobierno o entidades privadas y alumnos de las carreras de archivística, poniendo de manifiesto el renovado interés por la temática.