El poderoso sueño de Martin Luther King

En la historia de la modernidad son muy pocos los discursos que inciden sobre el mundo real y se transforman en el lúcido testimonio de una sociedad y un tiempo histórico. Estados Unidos y de alguna manera el mundo recordaron el día en que el reverendo Martin Luther King pronunció en Washington su célebre discurso I have a dream, “Yo tengo un sueño”. Medio siglo ha transcurrido desde aquel momento en que sin papeles escritos y haciendo uso de una cálida retórica pastoral, Luther King conmovió a millones de personas reclamando la igualdad, la justicia y exigiendo el fin de la discriminación racial.

Cuentos de fútbol

A.jpg

Rodolfo Braceli. Foto: Télam

 

La era del vacío

a.jpg

“Instalación”, de Viola Bill.

La gran semana de Salinger

Esta semana promete ofrecer grandes novedades sobre el escritor estadounidense J.D. Salinger pero, igual que el discutido autor se aisló del mundo y huyó de la fama, el libro y el documental que se van a estrenar sobre él intentan jugar la baza del misterio, aunque con tintes comerciales.

al mArgen de la crónica

Buenas noticias

La esperanza de vida de las mujeres de más de 50 años ha aumentado en las últimas tres décadas, principalmente en los países desarrollados.

llegan cartas

Tierras para extranjeros

Señores directores: Desde febrero de 2013, según un censo realizado por el Registro Nacional de Tierras Rurales, que son los responsables del cumplimiento de la Ley 26.737, que en su Art. 8º limita al 15% del total de tierras de-...