En la Cámara de Diputados

Fertilización asistida gratuita

kallow.jpg

Germán Kahlow. Foto: El Litoral

 

Por iniciativa del diputado provincial Germán Kahlow (bloque 100 por Ciento Santafesino), la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida. “Felizmente se logró la aprobación de la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley Nacional de Fertilización Asistida Gratuita”, expresó el legislador.

En este sentido, Kahlow explicó que “esta ley tiene por objeto garantizarles, a todos los santafesinos, acceso a los tratamientos médicos y medicación necesaria para acceder a los tratamientos de fertilización asistida, tanto en el ámbito privado como en los hospitales públicos”.

El diputado también detalló el alcance de la ley: “La gratuidad en los procedimientos de fertilización asistida permitirá el acceso a todos los ciudadanos, con independencia del estado civil, sin tope de edad, con la salvedad de la mayoría exigida por el Código Civil”. Y agregó: “La ley marca un nuevo camino en lo que son políticas de inclusión, contra la discriminación en materia de procreación”.

Por último, Kahlow agradeció a sus pares que acompañaron en forma unánime la iniciativa y a las ONGs que vienen bregando hace muchos años para que esto se cumpla, y reflexionó: “El Estado debe estar presente en la prevención y tratamiento de la enfermedad, así como en la creación de condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad”. Y culminó: “Es en este sentido que impulsamos el tratamiento de esta ley”.