Terror en alta mar

Crónica sobre los polizones que tiraron al Atlántico

  • El Litoral tuvo acceso al fallo de procesamiento de la Justicia Federal en el que se describen los detalles de cómo un grupo de marineros filipinos arrojó al mar a cinco jóvenes congoleños.
Crónica sobre los polizones que tiraron al Atlántico

El carguero, amarrado en Arroyo Seco. Foto: Corresponsalía Rosario

Media sanción en Senadores

Votan fondos para la electrificación rural

Los senadores insisten con un proyecto de ley que, un año atrás, perdió estado parlamentario en Diputados. La idea es agregar a los usuarios un 2 % en sus facturas para contar con recursos.

A_PA.jpg

Felipe Michlig logró el respaldo de sus pares. El radical plantea un mecanismo para extender las redes.

Foto: Archivo El Litoral

Cloacas Chicos al club

Logró media sanción la ley para expropiar un terreno ubicado en bulevar Zavalla 6050 de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa del senador Hugo Marcucci (UCR-La Capital) destina la propiedad para la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales, en el marco del “Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales”. El programa de inserción social y deportiva “Los Chicos al Club”, impulsado por Danilo Capitani (PJ-San Jerónimo) logró la aprobación del Senado. La propuesta se enfoca en la reinserción de los chicos en actividades deportivas en los clubes de barrio, como complemento de las actividades escolares o para la inclusión de aquellos que están en la calle y no asisten al colegio. Procura controlar su salud y la posibilidad de crear escenarios de contención, recreación y crecimiento.

Marcha y manifestación tras el ataque del viernes

“Queremos trabajar”, reclama la Uocra oficial ante la Casa Gris

  • Secuelas de la dura golpiza del viernes. El obrador de la Usina de Sauce Viejo sigue en manos del sector Araya. Los de Lemos piden a la provincia condiciones de seguridad.
a_fr.jpg

Llegaron a bulevar Pellegrini 3075 para ir en micro a Sauce Viejo. Pero como el obrador de la Usina sigue tomado decidieron reclamar seguridad.

Foto: Flavio Raina

Del campo a la campaña

De Ángeli: “Producimos la misma cantidad de leche que hace 12 años”

El dirigente ruralista, que cobró notoriedad pública a partir del conflicto por la resolución nacional 125, aseguró que el gobierno central sigue dando la espalda al sector. Aspira a llegar al Congreso de la mano del PRO, como diputado nacional por Entre Ríos.

A.jpg

Tomás Bulat anticipa su charla en Santa Fe

“Este es el gobierno más centralista de la historia”

  • El economista admitió el reclamo que realizan las provincias por los pisos de coparticipación. Lo que se espera en materia económica para después del 27 de octubre.
bulat_FR.jpg

“Después de octubre tendrá que haber cambios”. Foto: Archivo El Litoral

En la Cámara de Diputados

Fertilización asistida gratuita

kallow.jpg

Germán Kahlow. Foto: El Litoral

Proyecto contra la violencia laboral

Benas.jpg

Verónica Benas. Foto: El litoral

Nueva Justicia Penal

Juran funcionarios

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia tomará juramento mañana, a partir de las 11.30, a funcionarios que formarán parte de la estructura de la nueva Justicia Penal, en el Ministerio de la Acusación. Son Augusto Oscar-...