La Plata

Tres detenidos por el asalto a un restaurante

DyN

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por el asalto al restaurante de La Plata donde luego un policía mató a una inocente cuando los perseguía, informaron hoy fuentes judiciales. En tanto, un cuarto integrante de la banda estaba identificado y era intensamente buscado.

El fiscal platense Fernando Cartasegna confirmó los arrestos, que fueron concretados a partir de la información que aportaron las cámaras de seguridad y de “tareas de inteligencia que se han hecho a partir de ciertos datos que poseíamos”.

El jueves a la noche, dos ladrones irrumpieron en el local Me Piace, en la esquina de 9 y 54, pleno centro de La Plata.

Un policía uniformado que estaba en el negocio, adonde había entrado para pedir un vaso de agua ya que debía tomar un medicamento, se identificó y quiso detenerlos.

Pero los asaltantes salieron corriendo y subieron a dos motos donde los esperaban sus cómplices.

El agente Mauricio Aguilera disparó un tiro que le pegó en la panza a Nélida Soledad Bowers, de 18 años, quien estaba en la fila de un boliche junto a su hermana, en 9 y 53, para ver un recital, lo que le provocó la muerte.

La investigación

Cartasegna, a cargo de la investigación, expresó que el accionar del efectivo detenido, identificado como Mauricio Aguilera, “será cotejado con pruebas” y anticipó que se realizará una reconstrucción de los hechos el miércoles próximo a las 22.30, a la misma hora en que se produjeron los hechos.

El fiscal señaló que “se trata de una situación trágica, con mucha implicancia en cuanto a los temas de seguridad” porque “abre muchos debates sobre qué corresponde y qué no corresponde” hacer en determinadas circunstancias.

También destacó que el efectivo policial declaró con “arrepentimiento y consternación notoria”, pero insistió en que su accionar debe ser cotejado en función de las pruebas que se obtengan.

En declaraciones a radio Provincia, sostuvo que “la obligación de la Policía es la seguridad” y “no hay un manual que diga cuándo se debe sacar el arma, sino que todo es de acuerdo con las circunstancias que se den”.