Rosario

Hallaron a un adolescente asesinado a balazos e incinerado en un descampado

El cadáver carbonizado de un joven de 14 años fue el hallazgo que en las últimas horas se produjo en Rosario. Había sido asesinado previamente con dos disparos.

Télam

Un adolescente de 14 años con antecedentes penales fue hallado asesinado a balazos e incinerado en un descampado de la zona oeste de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El adolescente fue identificado como Luis Fernando Cuevas, quien fue hallado asesinado y carbonizado ayer alrededor de las 11 en un descampado ubicado entre las calles Estudiante Aguilar y vías del ferrocarril Mitre, del barrio Santa Lucía, ubicado en el extremo oeste de Rosario, consignaron a Télam fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima presentaba dos impactos de bala calibre 11.25 y gran parte de su cuerpo estaba incinerado, precisaron los investigadores del caso.

Los peritos forenses constataron además que al cadáver le faltaban los cinco dedos del pie izquierdo y que el pene había sido extirpado por depredadores.

Asimismo, estimaron que el chico habría sido asesinado alrededor de 15 horas antes del hallazgo.

Con antecedentes

Los investigadores secuestraron de la escena del crimen dos vainas calibre 11.25 que son peritadas para agregar a la causa que investiga la jueza Mónica Lamperti, titular del Juzgado de Instrucción 12 de Rosario.

Los investigadores indicaron que la víctima, oriunda de la provincia de Chaco y que vivía con su padrastro cerca del lugar donde fue encontrada asesinada, tenía antecedentes penales.

Según detallaron las fuentes, entre enero y agosto de este año, en los juzgados del menor 3a. y 4a. Nominación de Rosario, se registraron a su nombre antecedentes por tentativa de robo, amenazas, lesiones, tenencia de drogas y portación de armas de fuego, mientras que el 28 de agosto último había sido detenido y luego liberado en el marco de una causa por encubrimiento de robo a mano armada.

Los investigadores apuntan como móvil del crimen a una venganza entre bandas delictivas.