20° Edición

Feria del Libro

IMG_8276.JPG

Maratón aniversario

Ciclo Música con Energía

Estar en movimiento para tener un peso saludable

Durante su visita por nuestro país, el Dr. Javier Morán, catedrático de la Universidad Católica de San Antonio, Murcia, España, disertó sobre las consecuencias del sedentarismo, el riesgo cardiovascular y la necesidad de implementar un plan de actividad física para optimizar los beneficios de una dieta saludable, en el marco de un plan de descenso de peso.

FUENTE. PRENSA LABORATORIO ARGENTIA. fotos. mauricio garín.

DSC_0075.JPG

Click de autor

IMG_9456.JPG

Todos por Calabria

Representantes de entidades de personas oriundas de Calabria, la última región al sur de Italia, y sus descendientes se reunieron en nuestra ciudad para debatir sobre el accionar que llevan adelante para preservar sus orígenes.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA ASOCIACIÓN CALABRESA DE SANTA FE.

IMG223.JPG

Gigantes y enanos en el folklore universal

La autora hace referencia al universo folklórico de muchos pueblos que -a través de leyendas y anécdotas- cuentan historias en las que no faltan aquellos extraños seres de mínima y de máxima talla.

TEXTO. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

ENANOS.JPG

La fiesta del TC

Durante dos jornadas, nuestra ciudad volvió a sentir el rugido de los motores del Súper TC 2000. Miles de fanáticos del automovilismo presenciaron las distintas carreras y disfrutaron de un verdadero espectáculo sobre ruedas. Fotos. Mauricio Garín.

2.JPG

Congreso de calabreses

Se realizó en Santa Fe el Primer Congreso de la Federación Calabresa de la República Argentina (Fecara). Teresa Gallo, presidenta de la entidad anfitriona “Fratelli Calabresi All’Estero”, ofreció unas palabras a los presentes. Finalizada la reunión, se realizó un brindis y se compartió una cena en las instalaciones del restó 1161. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

Té bingo parroquial

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús organizó un té bingo en los salones del Centro Comercial de Santa Fe. La oportunidad sirvió para reunir a toda la comunidad parroquial que disfrutó de una amena tarde compartida. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

Despidiendo a Brasilina

Desde agosto de 2011, la profesora italiana Brasilina Brustolin se desempeñó como Lettrice MAE en la cátedra de Italiano de la FHUC-UNL, colaborando con su titular Adriana Crolla y las profesoras Mirta Viso y Marisol Fernandez . Había sido transferida de la Universidad de Cuyo, Mendoza, luego de cumplir allí tres años de lectorado. El 31 de agosto concluyó su mandato y emprendió su regreso a Italia. Fue una entusiasta colaboradora no sólo en la enseñanza de la lengua italiana sino también en la organización de actividades de promoción cultural. El Taller de Lectura, del Ministerio de Innovación y Cultura, despidió a quien supo participar de sus reuniones ganándose la simpatía general.

P1060276.JPG

Celebración en la Asociación Suiza Helvetia

La comunidad suiza local festejó los 722 años de la Confederación Helvética. Lo hizo con una reunión en su casa, que convocó a una nutrida concurrencia de socios y amigos, quienes -al momento del brindis- evocaron a la Madre Patria. Luego se desarrolló el esperado baile con el grupo “Los embajadores del ritmo”, en el que los presentes disfrutaron de la música suiza. También se realizó el tradicional acto en la Plazoleta Suiza, donde se evocó la gesta helvética de 1291, con la participación de la Banda de Policía local. Tras el izamiento de las banderas argentina y suiza, se entonaron sendos himnos nacionales. El acto culminó con las palabras del presidente de la Asociación Suiza, Augusto Jullier, y luego los presentes compartieron un vino de honor en la sede de la institución.

07.JPG