El gobierno nacional cambió su posición 180 grados

Proyecto K para bajar la inimputabilidad a los 14

  • El encargado de presentar la propuesta fue Martín Insaurralde, primer candidato del oficialismo en Buenos Aires. El anuncio coincidió con fuertes cambios en Seguridad en esa provincia.
B.jpg

Los menores y el delito. Un debate de fondo que el país vivirá entre dos elecciones. Foto: Archivo El Litoral

Finaliza hoy el Congreso Federal del Partido Socialista

Binner: “Las Paso pusieron fin al sueño de la re-reelección”

a.jpg

El ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner, José Nun, participó en parte de la reunión socialista.

Foto: Partido Socialista

A un mes de la tragedia de Rosario

Marcharon para pedir justicia

A un mes del siniestro, el juez de instrucción Javier Beltramone espera el resultado de los peritajes técnicos que encargó a la empresa GIE algo que provocó polémica y cierto malestar en los tribunales para luego avanzar en posibles indagatorias. Hasta ahora hay un solo imputado, que es el gasista Carlos García, quien trabajó en la fuga de gas la mañana del 6 de agosto pasado. Este hombre está acusado del delito de estrago culposo agravado y fue dejado en libertad por orden del magistrado. A la par de GIE, Beltramone decidió que la primera parte de las pericias se realicen en la escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y con la participación de los peritos de parte, con el fin de que puedan “controlar” la prueba.

Declaraciones del delegado normalizador de Uocra

Salustiano Lemos: “Todos somos rehenes de una violenta patota”

  • El delegado normalizador de la Unión Obrera de la Construcción, seccional Santa Fe, Salustiano Lemos, señaló que aún no se puede entrar a trabajar en la planta de Sauce Viejo y cargó contra el sector Araya al que tildó de “un grupo de matones”.
A.jpg

El delegado Salustiano Lemos en El Litoral. Foto: Flavio Raina