Primera B Nacional

Banfield goleó y es escolta

El “Taladro” venció a Ferro con un doblete de Chávez y otro de Salcedo y se acomoda en soledad detrás Defensa y Justicia, único líder, que jugaba hoy.

1.jpg

Se puso a tiro. El equipo de Almeyda dará pelea en la lucha por volver a Primera. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield venció como local a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 en el marco de la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, y de este modo quedó como único escolta del puntero e invicto Defensa y Justicia.

El equipo del sur bonaerense abrió la cuenta rápidamente con un tanto de Andrés Chávez a los cinco minutos de la primera etapa; luego el paraguayo Santiago Salcedo convirtió el segundo gol a los 36 minutos del mismo período.

Con el partido ya definido, Chávez volvió a convertir a los 39 minutos de la etapa final, a través de un tiro penal que selló el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Matías Almeyda logró su tercer triunfo consecutivo y llegó a los 13 puntos, por lo que está a dos del líder Defensa y Justicia, que jugará hoy ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. Además, el equipo dirigido por el ex entrenador que logró el ascenso con River Pate lleva convertidos en estos últimos tres encuentros ocho goles a favor. No recibió ninguno en contra.

Por su parte, el conjunto de la Capital Federal, dirigido por José Luis Brown, tiene ocho unidades y a lo largo del certamen ganó, empató y perdió en dos ocasiones.

El encuentro, jugado en el estadio de Banfield, mostró al equipo local como el gran protagonista de la tarde, que con un gol tempranero a su favor supo desmoronar el planteo cauteloso de la visita que no tuvo ideas para cambiar su juego. Por su parte el “Taladro” presionó constantemente en la mitad de cancha y mantuvo siempre la tenencia del balón, intentando generar ataques a lo largo de todo el encuentro, lo cual casi le permite lograr una mayor diferencia en el resultado.

En el segundo tiempo Banfield perdió lucidez ofensiva, en parte debido a que el encuentro ya estaba casi definido y además el juego brusco de Ferro se lo impedía.

En el equipo local se destacaron el despliegue realizado por el volante central Nicolás Domingo, las proyecciones por la banda izquierda realizadas por Nicolás Tagliafico y la potencia y la capacidad de generar desequilibrio en la defensa rival que mostró el delantero Andrés Chávez.

Banfield: Bologna; Toledo, Bianchi Arce y Noguera; Yeri, Nicolás Domingo y Tagliafico; Cazares; Noir, Salcedo y Chávez. DT: Matías Almeyda.

Ferro: Losa; Martínez Montagnoli, Páez, Rébola y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Lemos, Coll y Acuña; Correa y Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown.

Goles: primer tiempo, 5m Andrés Chávez (B) y 36m Santiago Salcedo (B); en el segundo, 39m Chávez, de tiro penal (B).

Cambios: segundo tiempo, 17m Larrea por Coll (F), 18m Requena por Cazares (B), 21m Castro por Pereyra (F), 27m Bertolo por Salcedo (B), 30m Zalazar por Acuña (F) y 37m Terzaghi por Noir (B).

Incidencia: a los 25 min. del segundo tiempo, expulsado Larrea (F).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Alejandro Castro.

Boca Unidos metió primera

Boca Unidos de Corrientes obtuvo ayer la primera victoria en la B Nacional, al vencer como local a Brown de Adrogué por 2 a 0, en partido correspondiente a la sexta fecha del certamen. Los goles del conjunto correntino fueron convertidos por Guillermo Israilevich y Gonzalo Ríos, uno en cada tiempo. El triunfo de Boca Unidos, que actuó como local en el estadio de Huracán de Corrientes, fue merecido porque buscó la victoria desde el primer minuto, con la intención de mejorar la floja campaña que viene realizando hasta el momento en el torneo. Por su parte, Villa San Carlos y San Martín de San Juan igualaron ayer 1 a 1. El primer gol del partido lo convirtió Lucas Salas para el conjunto sanjuanino a los 28 minutos de la primera etapa, mientras que Nahuel Fernándes Silva empató a los 8 del segundo tiempo. El encuentro fue discreto, con más ganas que fútbol por parte de ambos equipos, en el que se repartieron el control del balón un tiempo cada uno. Finalmente, Luis Rodríguez revalidó su capacidad goleadora al anotar los dos de Atlético Tucumán, pero su aporte no alcanzó ya que Instituto, con un mejor rendimiento colectivo logró igualar 2 a 2. El visitante sorprendió en el arranque y se puso en ventaja con una perfecta definición de Emiliano Tellechea, pero antes del descanso apareció el goleador de la temporada pasada para cambiar la historia con sus dos conquistas, la segunda de penal. Lo mejor de Instituto se vio en el segundo tiempo ya que arrinconó a su rival, exigió a Cristian Lucchetti y logró igualar por intermedio de Abel Masuero, resultado que se ajustó más a lo sucedido en el campo de juego.

Tres atractivos para hoy

Independiente buscará hoy su primera victoria en la B Nacional cuando visite a Huracán en un partido de la sexta fecha con un contexto inédito y opuesto a la extensa tradición de ambos en la máxima categoría. El encuentro, arbitrado por Sergio Pezzota, se disputará en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” desde las 19.15 (TV Pública), como cierre de una programación que también incluye la presentación del líder Defensa y Justicia en Mendoza ante Independiente Rivadavia (17) y el cruce Aldosivi-Patronato (19).

Después de cosechar apenas tres puntos en las cinco fechas iniciales, Independiente no tiene más tiempo para perder y necesita encontrarse con un triunfo en el ascenso para sentar las primeras bases de su retorno a la A. Por su lado, Huracán tiene un presente más descontracturado luego de dos victorias en fila ante San Martín de San Juan y Ferro, que dejaron al equipo, con nueve unidades, a seis de la punta.

El “Globo” de Antonio Mohamed, último DT campeón en Independiente (Sudamericana 2010), llega también confiado por el hecho de no haber cedido puntos en sus dos presentaciones en Parque de los Patricios. El delantero Leandro Caruso, autor del agónico gol del triunfo la fecha pasada en Caballito, ocupará un lugar entre los titulares en reemplazo del expulsado Juan Arraya. Además, regresarán el arquero Diego Pozo y el delantero Matías Defederico por Marcos Díaz y Mauro Milano, respectivamente.