US Open: entre las mujeres, la campeona fue Serena Williams

Djokovic-Nadal, la final esperada

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, su escolta en el ranking, disputaban hoy la final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada de tenis. El serbio, número uno del mundo, y su escolta en el ranking jugaban a las 18 (hora argentina) por el título del último Grand Slam de la temporada de tenis. El español tiene ventaja con 21 victorias y 15 derrotas ante Djokovic, que buscará su título número 38.

El partido previsto en el estadio Arthur Ashe tiene como plus el de marcar una considerable tendencia para que su ganador termine el año en lo más alto del escalafón. Además de la buena actualidad de ambos, especialmente de Nadal, la final del US Open 2013 está rodeada de antecedentes que la jerarquizan. Djokovic (26 años) fue ganador de la edición 2011, mientras que Nadal (27) había alzado el trofeo un año antes, en la temporada posterior a la consagración de Juan Martín Del Potro.

El español, que tiene 59 títulos en su carrera, cumple un año sorprendente tras su inactividad de siete meses por lesión, pues desde que retornó en febrero pasado, ganó nueve torneos de doce posibles. En esa campaña, el mallorquín perdió apenas tres partidos pero mantuvo su invicto sobre canchas duras (21-0). De todas formas, Djokovic le ganó las últimas cuatro finales que disputaron sobre ese tipo de superficies.

El partido de hoy configura el historial más extenso entre dos jugadores desde 1968. Con 37 enfrentamientos, superará por uno al cruce de dos legendarios: Ivan Lendl y John McEnroe. Nadal tiene ventaja con 21 victorias y 15 derrotas ante el serbio, que busca su título número 38.

Williams, pentacampeona

La estadounidense Serena Williams conquistó ayer su quinto US Open de tenis al batir por segundo año consecutivo en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, en un vibrante encuentro entre las dos mejores jugadoras del momento.

La número uno del mundo ganó por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 en dos horas y 45 minutos y sumó su noveno título de la temporada y su décimo séptimo Grand Slam, para quedar a tan sólo uno de leyendas como Chris Evert y Martina Navratilova.

Williams, de 31 años, puso ayer el broche de oro a dos semanas magistrales: dominó a todas sus rivales, jugó a placer hasta la final y cedió sólo un set en todo el torneo. La estadounidense logró además el mayor premio monetario en la historia del tenis femenino. La campeona se embolsará 3,6 millones de dólares por conquistar el último Grand Slam de la temporada y por ser la ganadora de las US Open Series, que engloba varios torneos anteriores, según consignó un despacho de la agencia DPA.