Los 90 años de la empresa

Foro IBM en Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa IBM Argentina realizó en esta capital el Foro 2013, con foco en el valor de la innovación constante. Se presentaron las últimas tendencias en negocios y tecnología en temas como Cloud Computing, Big Data, análisis predictivo y soluciones para ciudades más inteligentes.

“Hace 90 años que IBM Argentina está presente en el país, con la misma fuerza, la máxima calidad de trabajo y el firme compromiso de brindar a nuestros clientes las soluciones que necesitan para crecer en su negocio, sin importar la industria, el tamaño de la compañía o el desafío empresarial que estén afrontando. La innovación es el motor de IBM y prueba de ello es nuestro trabajo, las soluciones que ofrecemos y la capacidad de adelantarnos a los requerimientos del mercado. Nuestro foco está puesto en la expansión geográfica, la optimización de los sistemas de las ciudades y la implementación de tecnología para crecer, como es el caso de Cloud Computing, Big Data y el análisis predictivo aplicado al negocio”, explicó a El Litoral el director comercial de la firma, Diego Rinaldi.

Durante la jornada, se detalló el trabajo de la compañía en la región y el compromiso de los profesionales de IBM y sus asociados de negocio para acompañar año tras año a sus clientes. Además, las pequeñas y medianas empresas contaron con un espacio destacado donde se presentaron soluciones específicas para este segmento. Se llevaron a cabo talleres en paralelo con demostraciones de producto en vivo a cargo de especialistas de IBM y asociados de negocio.

“En general, buscamos ganar en eficiencia y en productividad, reduciendo costos, pudiendo tener oportunidad de crecer en forma gradual. Advertimos mucho interés en virtualización, herramientas de colaboración y para las pymes”, apuntó.