DE PETER GREENAWAY

“El contrato del pintor” se exhibirá en el Foro

La película del reconocido director galés se proyectará el miércoles 11, a las 20.30, en el Foro Cultural UNL. La propuesta se enmarca en el ciclo “Cine y Artes Plásticas”, organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe.

P2_1_02 PETER GREENAWAY.jpg

El destacado cineasta Peter Greenaway dirige la película que se proyectará este miércoles en el ciclo.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La tercera entrega del ciclo “Cine y Artes Plásticas” tendrá como protagonista a “El contrato del pintor”, un filme dirigido en 1982 por el destacado cineasta galés Peter Greenaway. La película es interpretada por Janet Suzman, Antony Higgins, Hug Fraser, Dave Hill Heil Cunningham, David Meyer, David Gant y Anne-Louise Lambert; además, cuenta con una banda sonora escrita por el compositor inglés Michael Nyman.

La proyección se concretará el próximo miércoles, a las 20.30, y las entradas tendrán un valor general de 15 pesos.

Intriga y desconfianza

La película cuenta la historia de Mr. Neville, durante el verano de 1694. Dibujante de muchas cualidades, además de grandes ambiciones, visita un día el hogar, así como a las grandes propiedades de Mr. Herbert de Compton Anstey en Wiltshire, con la intención de ser contratado para la realización de unos dibujos.

Tras unas desconfianzas y reparos iniciales, por su atrevida manera de halagar, algo que sólo es superado por sus increíbles dotes artísticas, Mr. Neville recibe por fin su encargo, pero esta vez no de Mr. Herbert, sino por parte de su esposa. Se firma un contrato y casi al mismo tiempo, Mr. Neville convence a Mrs. Herbert para dar un paso más y así poder también disfrutar de su hospitalidad más íntima, algo que desembocará en una intriga doméstica en la que se verá envuelto, a la vez que sospechoso de un conjunto de sucesos que lo llevarán a su fin.