Festival internacional

Funciones de títeres para escuelas

El martes, en el Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2857), se presentará el espectáculo de títeres “La leyenda de los volcanes”, realizado por el elenco Tiripitipis de la República Bolivariana de Venezuela bajo la dirección del maestro Alejandro Jara Villaseñor, en el contexto del XVI Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres para Niños, organizado por la Fundación Sue para la Integración Cultural Latinoamericana de la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad tiene como eje temático El niño: educación y recreación, y visitan la provincia prestigiosos elencos de España, Venezuela, Ecuador, México y Uruguay, junto a la participación de elencos argentinos.

Las funciones se realizarán a las 10 y a las 15, y cuentan con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultural, con entrada libre y gratuita, y están dirigidas a educandos desde jardín de infantes hasta cuarto grado. La duración del espectáculo es de 55 minutos.

Para confirmar la presencia e informar la cantidad de personas que deseen asistir, las escuelas interesadas pueden comunicarse con el coordinador de la muestra en Santa Fe, Jorge Copes, de 9 a 12 y de 15 a 18 al 155041243.

Integración y formación

Al igual que en las múltiples entregas anteriores de este festival, el objetivo principal está dado en la integración de los pueblos latinamericanos a través del intercambio que se produce entre los participantes y sus producciones, leguajes, temáticas, etc., con los niños de la región y con los equipos y elencos organizadores y actuantes de nuestro país en las reuniones de trabajo y talleres programados. Entre estos últimos estarán: Construcción narrativa con objetos Alejandro Jara Villaseñor (México) y Construcción de muñecos en la escuela, dictado por Patricio Estrella (Ecuador),