En el Colegio de Arquitectos

Exposición de Ariel Chabrillón

El artista mostrará la última producción de su obra pictórica.

P8_2_BIGUAS.jpg

“Biguás”. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

Para este jueves 12, a las 20.30, en la sede del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 1, ubicada en San Martín 1754, está previsto el acto de inauguración de la muestra del artista plástico Ariel Chabrillón. La misma permanecerá abierta hasta el 26 de este mes.

Cabe recordar que Chabrillón nació en Concordia (Entre Ríos) y es arquitecto egresado de la Universidad Católica de Santa Fe. Realizó muestras en la Casa de la Cultura, el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, el Centro Cultural de la ciudad de Reconquista y en salones privados durante los últimos años.

Respecto de su obra, sostiene que fueron más de 30 años de querer expresar algo a través de la pintura. “Mis primeros tiempos pasaron experimentando con diversos elementosproductos en la paleta empleada como aceites, diluyentes, grasas, látex, acrílicos, etc., buscando dar cuerpo y cierto tipo de volumen en los trazos o pinceladas y espatulados con cartones, colorantes de todo tipo, artificiales y naturales”.

Esta primera etapa estaba impulsada por la típica búsqueda del autodidacta, en colaboración con una ansiedad casi permanente por la pintura.

Cielos como acuarelas

“Encontré con el tiempo -puntualiza Chabrillón-, un lugar en el acrílico donde me sentí más entusiasmado, ya que me permite trabajarlo de una manera muy acuosa o bien concentrado, pudiendo hacer que los cielos sean como acuarelas y algunos planos o figuras con la intensidad del óleo.

“En el paisaje encuentro la excusa para albergar algún tema especifico o solamente que el paisaje me pida algo para contemplar o completar. Siento que he variado en los últimos tiempos en lo que refiere a la temática hacia los temas urbanos y cierta connotación social, probablemente por la necesidad del arquitecto que es a la vez sensible de las situaciones sociales.

“A veces sigo pensando de las cosas que me reconfortan, giran y revoletean a mi

alrededor, pero las que me llenan sin condicionantes son la pintura y la música y no siempre en ese orden, por lo pronto deseo seguir por este camino”.

P8_1_OMBU.jpg

“Ombú”. Foto:Gentileza producción