Edición del Lunes 09 de setiembre de 2013

Edición completa del día

El LIF fabricará medicación para fibrosis quística - Área Metropolitana Área Metropolitana

SALUD

El LIF fabricará medicación para fibrosis quística

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) comenzará a producir una medicación para pacientes con fibrosis quística, que saldrá al mercado a fin de mes y será gratuita para las personas registradas en la provincia.

“Se trata de la solución clorurada hipertónica para pacientes con diagnóstico de fibrosis quística que comenzará a distribuirse antes de que termine el mes de septiembre y está indicada para combatir esta enfermedad”, aseguró el ministro, en declaraciones que reproduce Télam.

Cappiello lo dijo en el marco de las actividades que se desarrollaron ayer en Rosario con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Fibrosis Quística. En la ciudad, Fipan Santa Fe organizó una suelta de globos, que se realizó ayer a la tarde en el Faro de la Costanera, para generar conciencia sobre esta difícil enfermedad.

Cappiello calificó a la fabricación del medicamento como un gran paso para la salud pública santafesina. “Se trata de una medicación que en el sector privado es costosa y difícil de conseguir, pero que ahora estará garantizada por el Estado”, destacó el ministro.

En este momento, la droga está en proceso de fabricación en el laboratorio dependiente del gobierno provincial. “Esta medicación ha demostrado que optimiza la calidad de vida a aquellos que poseen esta enfermedad, acelerando la depuración mucociliar, mejorando la efectividad de la kinesioterapia, reduciendo la frecuencia de exacerbaciones y mejorando la función pulmonar”, precisó Cappiello.

La fibrosis quística es una enfermedad genética que altera la función de las glándulas exócrinas, determinando la formación de secreciones poco hidratadas y espesas.

"Se trata de la solución clorurada hipertónica para pacientes con diagnóstico de fibrosis quística que comenzará a distribuirse antes de que termine septiembre”.

Miguel Ángel Cappiello

Ministro de Salud de Santa Fe



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 09 de setiembre de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Una cita con la historia como la de hace 55 años - El Pulga Rodríguez, puro corazón y sentimiento sabalero. En menos de un año ya se ganó el cariño de la hinchada. Su padre falleció el sábado, luego del triunfo ante San Lorenzo. Viajó a Simoca para asistir a su funeral y volvió. Será titular en el equipo de Lavallén en este histórico partido. -
Actualidad Sabalera
En Santa Fe la desocupación subió casi 2 puntos en tres meses -  -
Juicio a Varisco: "El intendente que votaron es un hombre inocente" - Comenzó el juicio al intendente de Paraná -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal