Edición del Lunes 09 de setiembre de 2013

Edición completa del día

Fue erigida la parroquia Natividad de la Virgen - Regionales Regionales

En el marco de la Fiesta Patronal de Cayastá

Fue erigida la parroquia Natividad de la Virgen

El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, presidió ayer esta emotiva celebración. En esta oportunidad, el presbítero Eduardo Ríos fue designado primer párroco. Además de los feligreses, asistieron autoridades y sacerdotes.

1.jpg

Un grupo de sacerdotes y feligreses participaron de esta procesión encabezada por la imagen de la Natividad de la Virgen.

 

Luis Verón

lveron@ellitoral.com

En el día de la Fiesta Patronal de Cayastá, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidió la emotiva celebración ante una multitud de feligreses del decanato de la Costa, acompañados de autoridades y sacerdotes.

La ceremonia comenzó con una procesión por las calles del pueblo, encabezada por la imagen de la Natividad de la Virgen, como así también las de San Francisco Javier y Santa Rosa de Lima, a las que acompañaban feligreses, autoridades y celebrantes.

La misa se realizó frente al templo parroquial. Fue presidida por Arancedo y los sacerdotes de Santa Rosa de Calchines, Helvecia y San Javier.

En la oportunidad, se leyeron los dos decretos firmados por el arzobispo de Santa Fe donde dispone la creación de la parroquia de Cayastá y nombra como primer párroco al sacerdote sanjavierino Eduardo Ríos.

Antes de la proclamación de la Palabra, Monseñor Arancedo hizo entrega del Evangelio de Cristo al presbítero de la flamante parroquia. Luego de la homilía, Eduardo Ríos, hizo la profesión de fe, juró como párroco, se firmó el documento con la presencia de dos testigos de la comunidad de Cayastá, renovó las promesas sacerdotales, recibió los oleos y ofrendas para celebrar la Eucaristía.

Luego de la comunión, el arzobispo le entregó al párroco las llaves del Sagrario.

3.jpg

Los lugareños manifestaron su fe al realizar esta caminata por las calles de Cayastá. Fotos: Corresponsalía San Javier

Un gran logro

Monseñor Arancedo señaló que la diócesis tiene una nueva parroquia y consideró que es un acto de justicia que merece la comunidad de Cayastá y por el testimonio del sacerdote que se puso de párroco esto constituye una fiesta para toda la Iglesia.

“Le pido a la comunidad de Cayastá que acompañen al padre Eduardo, necesita el afecto, la oración, la disponibilidad, para que el pastor junto a su comunidad vayan entusiasmándose en predicar a Jesucristo”, añadió.

Eduardo Ríos -hace ocho años que está a cargo de la capilla de Cayastá- expresó: “Querido y hermoso pueblo de Cayastá, hermosa gente, merecían esta parroquia”. A continuación, se comprometió a seguir trabajando.

En tanto, el párroco de San Javier, presbítero Sergio Capoccetti, sostuvo “es una comunidad que tiene mucha historia. En estas tierras nacieron tres comunidades: Santa Fe de la Vera Cruz, San Javier y Cayastá. Cada comunidad del decanato de la Costa quiso estar presente con sus imágenes patronales, como signo de unidad”, precisó.

El dato

Ámbito de influencia

  • El decanato de la Costa abarca de sur a norte desde Arroyo Leyes, departamento La Capital, hasta Colonia Teresa en el departamento San Javier; y de este a oeste, desde el Saladillo hasta el río Paraná.
2.jpg

Monseñor Arancedo presidió esta importante celebración ante una gran cantidad de habitantes de la Costa.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 09 de setiembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?