Ferias

DIANA DE Bº SUR

“Sr. intendente: envío este mensaje en mi nombre y el de mis vecinos de Gral. López al 3600. Quiero dejar constancia de mi profundo desagrado y mi queja por la cantidad de basura que se genera en esta zona, ya que durante cuatro días a la semana los vecinos tenemos: dos veces la feria de frutas y verduras y dos veces la feria de la baulera. Estas iniciativas ocasionan muchísima suciedad, además de traer aparejada una situación de inseguridad y cirujeo y fomentar el robo, porque hay a la venta una gran cantidad de productos de segunda mano. Quiero preguntarle al señor intendente por qué no nos tienen en cuenta y no se realiza en esta zona, la limpieza como corresponde. Pagamos los impuestos como todo el mundo”.

Justo reclamo

MARINA BERTONA

“A través de este medio, quiero invitar a todos los afiliados del Pami a que realicen el mismo reclamo que estoy haciendo. Los afiliados exigimos que nos brinden un sistema más práctico para consultar a los médicos de cabecera. En la actualidad, el sistema es muy engorroso, ya que primero hay que conseguir la receta, en segundo lugar llevarla a autorizar al sanatorio, luego sacar turno y por último concurrir al médico. Por otro lugar, al médico que nos da la receta, hay que dejarle un día el sobre y al día siguiente retirarlo, son dos viajes. En los casos especiales sucede lo mismo, hay que llevar la receta a autorizar, esperar a que la autoricen y volver otro día a buscarla: ya son cuatro viajes. Después ir a sacar el turno y concurrir al médico, entonces antes de llegar al médico tenemos que realizar toda una serie de trámites, e idas y vueltas engorrosas que no hacen más que incidir negativamente en nuestros magros sueldos. No todos pueden ir caminando, y a todos estos viajes hay que realizarlos en taxi o colectivo. Ruego a todos los afiliados que nos unamos para pedir una tarjeta magnética que nos solucione el tema. Muchas gracias”.

Obras para La Guardia

ALBERTO TOMÁS GAUNA

“Como contribuyente de la ciudad y como destinatario de las acciones del gobierno municipal, me agradaría conocer si el municipio tiene previsto ejecutar algunas obras, servicios y/o mejoras en el distrito La Guardia, utilizando para dichos fines los recursos que le dejó la realización del Súper TC 2000. Aquí hay calles rotas, no hay canales de desagües, las dos plazas públicas están completamente abandonadas, etc. Recuerde, señor intendente, que en este barrio también se pagan impuestos y éstos deberían volver en obras, servicios y/o mejoras. Gracias”.

Interesante sugerencia

UNA LECTORA

“Estuve con gente mayor que, por razones físicas propias de la edad, no va a votar porque no pueden hacer esas largas colas. Yo creo que sería interesante que se sancionara alguna ley para que a las personas mayores de 70 años se les diera prioridad al momento de votar, o mejor que se creara una mesa especial, tal como se ha hecho en bancos y supermercados, porque realmente es muy difícil para una persona mayor, hacer colas de media hora, tres cuarto de hora o aún más. Sería interesante que algún diputado tomara la idea”.

Ejemplos argentinos

EDUARDO

“Me alegra darme cuenta de que los argentinos no nos dejamos engañar tan fácilmente. En una encuesta se eligió como ‘El argentino más honesto’ al Papa Francisco, seguido de Manuel Belgrano y Arturo Illia. Todos ellos son ejemplos de humildad, trabajo, sinceridad, sacrificio por su patria. Se reconocieron sus méritos en base a sus obras y actos. Así deberíamos elegir a nuestros gobernantes, sin dejarnos engañar por discursos, publicidad o gestos demagógicos”.

Violencia en las escuelas

LUISA A.

“A mi entender, es muy fácil erradicar la violencia en las escuelas. Que las maestras vayan por vocación y no por dinero y que se ocupen de estar presentes en los recreos. En otras épocas, tenía que haber dos maestras por cada sector en los recreos para ver que no pasara nada. A eso lo viví yo porque fui maestra. En el colegio donde va mi nieto -y eso que es privada- uno no ve ni una sola maestra en los recreos, vigilando a los chicos. A mi nieto, en 3er. grado, entre seis chicos le pegaron en cualquier lado; fue y le dijo a la maestra y ella le contestó: ‘no me vengan con chismes’. La madre tuvo que ir y poner las cosas en su lugar. Los chicos le tenían envidia porque era el mejor del grado, entonces en los recreos le pegaban. La violencia no sólo se encuentra por parte de los chicos y sus hogares, también forma parte de muchos maestros y directores de las escuelas, tanto primaria como secundaria. Si uno no está presente y no pone límites como una madre o un padre lo hace en la casa, no va a terminar la violencia. Tienen que estar presentes en el momento de los recreos, que los chicos vean que los están mirando. La vocación de maestro existía en otras épocas, ahora van por el sueldo y a veces trabajan en tres turnos distintos, o sea que están agotados y no les importa nada si un chico se está peleando con otro, entonces lo dejan. Antes no se podía trabajar en dos escuelas. En las clases de gimnasia los chicos no hacen nada y podrían usar esas horas para otra cosa. Lo único que hacen es pegarse con la pelota en el cuerpo mientras el profesor está sentado mirando. Que pongan límites y presencia en los recreos”.

Para Litoral Gas

SILVIA RESTAGNO

“Ya todos conocemos de robos cometidos por delincuentes vestidos de policías, carteros, empleados que dicen ser de los bancos, etc. Yo vivo en un pasillo de cuatro departamentos y cada uno tiene su medidor de gas. Como vivo en el primer departamento, el empleado que dice venir de Litoral Gas siempre toca mi timbre. Le pido documento y credencial y me canso de hablar a Litoral Gas para confirmar si es empleado de ellos o no. Hasta que Litoral Gas no se digne a atender el teléfono en lugar de pasar de un interno a otro, nunca más pienso franquear la entrada a nadie que diga venir para hacer la medición de parte de Litoral Gas. No están las épocas para estas conductas negligentes”.

Servicio deficiente

SONIA BALBUENA

“Por este medio brindado por El Litoral quiero realizar una queja contra la empresa de correo Oca. Soy jubilada y hace años que no recibo ni el resumen ni nada del correo que venga mediante Oca. Tengo que ir al banco, hacer colas de cuadras para pagar el resumen de la tarjeta Visa y de paso cobrar. Yo quiero hacerles saber a los encargados del correo Oca que las facturas y documentos que deberían ser enviados mediante esta empresa no son gratis, a mí me descuentan el dinero del envío. Es por esto que yo quiero que me devuelvan la plata por el servicio que no me prestan. Ahora hace dos meses que estoy reclamando la tarjeta y se tiran la pelota entre Oca y el Banco Provincial de Santa Fe. Quiero saber a dónde tengo que ir para quejarme por este inconveniente”.

N. del R.: Sonia: por el inconveniente que sufre podría comunicarse con la Dirección de Derechos Ciudadanos de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Salta 2840, en horarios de 7.30 a 13 y de 15 a 18 o al teléfono (0342) 4574119.

CAZADORES DE IMÁGENES / GLADYS TABORO "ATARDECER DE AGOSTO"

CAZADORES DE IMÁGENES / GLADYS TABORO "ATARDECER DE AGOSTO"