Edición del Viernes 13 de setiembre de 2013

Edición completa del día

“La vita in opera” - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

CONCIERTO EN EL TEATRO MUNICIPAL

“La vita in opera”

  • El próximo domingo a las 20 en el Teatro Municipal se presentará un concierto lírico con la soprano Natalia Lemercier como protagonista.
“La vita in opera”

La rafaelina es una de las voces más promisorias del panorama lírico actual.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

La cantante rafaelina viene de presentarse exitosamente en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el rol de la Condesa de “Bodas de Fígaro”, y está brindando desde el pasado 7 de septiembre una Masterclass en Canto e Interpretación. Este fin de semana, llevará a cabo un Taller de Técnica vocal y coros de ópera.

Como cierre de todas estas actividades, e incluyendo a solistas y coros, se realizará el Concierto lírico en el coliseo santafesino. Se podrán escuchar solos, dúos, coros e intervenciones solísticas de Lemercier junto al Estudio Coral Meridies y demás cantantes del taller. Serán obras de grandes autores de la ópera como Mozart, Donizetti, Bellini, Verdi y Puccini.

Las entradas generales tienen un costo de 35 pesos y 25 anticipadas.

PROMISORIA

Soprano lírica de coloratura, nacida en Rafaela, Natalia Lemercier es profesora nacional de canto egresada del Instituto Superior de Música de la UNL. Se perfeccionó con el maestro Horacio Amauri, en Buenos Aires, y con Franca Mattiucci en Italia, y participó en Master Classes con Claudio Desderi y Mariella Devia.

Debutó muy joven en el rol de la sacerdotisa en “Aída”, de Verdi. Entre sus roles se destacan la Condesa de “Las bodas de Fígaro” en el Teatro Olímpico de Vicenza y en tournée con Ópera 2001 por toda España, Donna Elvira y Donna Anna en el “Don Giovanni”, esta última en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, Fiordiligi en “Cosí fan tutte” junto a la Ópera de la UBA, la Reina de la Noche en “La flauta mágica” con la Bayerische Kammeroper en Alemania y en el Operafestival de Florencia; Musetta en “La bohème” y Gilda en “Rigoletto”, ambas en el Teatro delle Erbe (Milan), Adina en “El elixir de amor” con la Ópera Giocosa de Savona; Corinna en “El viaje a Reims” en el Teatro Municipal de Piacenza, Festival Rossini de Lugo y Teatro Verdi de Busseto, Lucrezia Borgia en el Teatro Municipal de Santiago de Chile y Violetta de “La traviata” en el Teatro delle Erbe de Milan, Teatro Manzoni de Monza, Alassio, Festival de Verano de Varese Ligure y junto a Operaclassica en Alemania.

Ha colaborado con directores como Sergio Siminovich (Argentina); Ricardo Martinini, Pierangelo Gelmini, Alessandro Steffanelli, Gianluca Marcianó, Darrel Ang, Aldo Sissillo, Giancarlo Di Lorenzo y Bruno Nicoli (Italia); Wolfgang Kurz (Alemania); Pedro Pablo Prudencio y José Luis Domínguez (Chile) y con régisseurs como Rosetta Cucchi, Davide Livermore, Gabbris Ferraris, Aldo Tarabella, Jean Louis Pichon, Candace Evans y Pierfrancesco Maestrini.

Ha realizado numerosos conciertos y tournées en Italia, China, Alemania y España. Sus roles más apreciados son Violetta en “La traviata”, Condesa en “Las bodas de Fígaro” y los roles belcantistas de Donizetti.

El dato

Para participar

  • Aún hay vacantes para el taller destinado a coreutas, directores y preparadores vocales y que se desarrollará el sábado 14 en el Centro Balear y el domingo 15 en el Teatro Municipal. Los interesados deben comunicarse al mail: cantemus.ecm@gmail.com. Organiza: Fundación Meridies; auspicia e invita: Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Global Vip Transfer y Pilay. Para más información consultar en www.ecmeridies.com.ar.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 13 de setiembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?