Con Melisa Guerrero

Taller de diseño escénico

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El diseño escénico: un arte visual” es el taller que se realizará en el Teatro Municipal. Es un espacio formativo que, con la coordinación de Melisa Guerrero, trabajará con elementos teórico-prácticos para brindar herramientas artísticas para abordar el proceso creativo en vestuario, maquillaje y escenografía de teatro y cine.

El taller está destinado a estudiantes, directores y aficionados al teatro, cine, danza y ópera, como así también a todos aquellos que realicen actividades relacionadas con la expresión artística en general. En total, serán ocho encuentros semanales que comenzarán a desarrollarse el sábado, de 11 a 13.

El taller brindará conocimientos básicos sobre la importancia del vestuario, el maquillaje y la escenografía (o dirección de arte) en artes escénicas y audiovisuales y potenciar en los artistas la creación visual.

La intención es que los participantes se introduzcan en el desarrollo del proceso proyectual de diseño y construcción de la imagen visual del personaje en la puesta en escena a través del maquillaje y el vestuario; desarrollar la percepción estética de modo que permita la correcta caracterización de un personaje.