Entregaron las distinciones

Rotary Club premió a servidores públicos

  • Se trata de los Premios Anselmo Gaminara, creados hace más de 40 años.
1_mf.jpg

Integrantes del Grupo Especial de Rescate Zapadores -Gerz- dependiente del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe, distinguidos por la labor realizada en Rosario.

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente, en su sede de 4 de Enero 1433 de nuestra ciudad, el Rotary Club de Santa Fe entregó una vez más los Premios Anselmo Gaminara destinado a servidores públicos destacados. Estos premios fueron instituidos hace más de cuarenta años para distinguir a aquellas personas que por la realización de un acto de arrojo o de desinterés personal en beneficio de otras personas de la comunidad o por su contribución a la salud o bienestar de sus conciudadanos, merecen ser destacadas como ejemplos dignos de emulación.

El acto comenzó con la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la Municipalidad de Santa Fe, escuchándose luego las palabras de la presidenta del Rotary Club de Santa Fe María Elena Lorenzatto de Ayala Bergero, y de la Sra. Graciela Gaminara.

Se procedió luego con la entrega de los Premios al Dr. Alberto Niel, por su larga, fecunda y altruista tarea como médico de hospitales públicos; al sargento Cristian Musuruana y al cabo Carlos Devia por salvar la vida de un menor, a riesgo de su propia persona; al señor Leandro Bergoem, vecino de la ciudad de San Carlos por su larga trayectoria como docente que ha velado por el desarrollo de sus alumnos dentro y fuera de la escuela.

También a la señora Ramona Argañaraz por ser fundadora del comedor Pequeños Gigantes, que acoge, alimenta y da contención a niños y personas carecientes de esta ciudad; a la señora Belkis Maina de Barcos por prestar servicios como voluntaria de Cáritas en hospitales públicos, cubriendo necesidades de medicamentos y alimentos a personas en extremo carecientes; a los integrantes del Grupo Especial de Rescate Zapadores -Gerz- dependiente del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe, por la total entrega, abnegación y sacrificio en la búsqueda de sobrevivientes en la tragedia de la ciudad de Rosario; al señor Juan Luis Costantini por ser fundador de Cilsa, institución que en forma señera se ocupa de integrar a personas lisiadas de esta ciudad y al señor Gerardo Masento, vecino también de la ciudad de San Carlos, por su labor solidaria de ayuda a enfermos oncológicos sin recursos de la ciudad de San Carlos.

3_mf.jpg

El Dr. Alberto Niel, premiado por su larga, fecunda y altruista tarea como médico de hospitales públicos. Foto: Manuel Fabatía