“POR EL LADO MÁS BESTIA”

Humor ácido en la Marechal

El espectáculo reúne los mejores monólogos de Pablo Mikozzi, con dirección de Tino Tinto.

2.jpg

La propuesta que se podrá ver este sábado, está integrada por diversas creaciones de Pablo Mikozzi, con sus cosas buenas y malas.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Creado sobre la base de los mejores monólogos de humor ácido que fueron escritos e interpretados por Pablo Mikozzi bajo la dirección de Tino Tinto, “Por el lado más bestia” es el título del espectáculo que se pondrá en escena el sábado a las 21.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

A lo largo del show, Mikozzi interpreta diversas criaturas urbanas claramente identificables en cada uno de nosotros. Personas que hablan sin filtro, como en la vida misma. Lo bueno y lo malo, el lado A y el lado B. ¿Por qué? porque, como en la vida, viene todo junto. Criaturas fabricadas por la mente del señor Mikozzi, que van por el “lado bestia de la vida”.

“Por el lado más Bestia” fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y también resultó nominado al Premio Estrella de Mar 2012 en el rubro de “Mejor unipersonal de Humor”. Además participó del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica FIA 2012. Las entradas para acceder a este espectáculo en su llegada a la ciudad, ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro, en San Martín 2020.

Según consta en el sitio web ladomasbestia.blogspot.com, “la propuesta está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y a la improvisación de actores, con la particular e irónica visión de Pablo Mikozzi, la cual se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad y el Buenos Aires urbano”.

Perfiles

Pablo Mikozzi es humorista, guionista y actor. Se formó en el taller de teatro dirigido por Norman Brisky, también cursó improvisación con Mosquito Sansineto, técnicas de mimo, clown y bufón, creación de personajes con Susana Rivero y dramaturgia y armado de número y rutinas con Walter Velásquez.

A su vez, el estudio actuación en la Escuela Nacional de artes dramáticas y títeres de Avellaneda y en la escuela de circo de Berazategui, entre otros. Realizó diversos trabajos, tanto en teatro como en televisión, en forma ininterrumpida, desde el año 2000.

Tino Tinto, por su parte, se formó en actuación, canto y danza con María Esther Fernández, Helena Tritek, Pepe Cibrián, Carmelo Scaramuzzino, Rubén Cuello, Ana María Stekelman, Ana Padilla, Héctor Pilatti, Moira Chapman, Mecha Fernández, Oski Guzmán y con el ballet venezolano “Danza Hoy”. Como actor fue integrante de destacados elencos.