En la marcha por la muerte de un taxista

Degano desmiente las acusaciones de haber incitado a la violencia

degano_fr.jpg

Conferencia. El candidato a concejal dijo que son ataques de gente que no quiere “que entren personas nuevas a la política”. Foto: Flavio Raina

 

El candidato a concejal Diego Degano desmintió públicamente, en una conferencia de prensa, las acusaciones surgidas de un comunicado de la Unión de Trabajadores Policiales (Utrapol), en el que se lo apunta como incitador a la violencia durante la manifestación por la muerte del taxista Jorge Goiriz, hace dos días.

Degano relató que la marcha de familiares y amigos de Goiriz pasó por la puerta de su vivienda particular. “Como vivo a metros de la Seccional 2ª, la marcha pasó por la puerta de mi casa. Salí a ver qué pasaba, como cualquier vecino que quiere saber qué pasa, y saqué algunas fotos y grabé videos porque me llamó la atención la gran cantidad de gente. En ningún momento tuve contacto con el personal policial ni repartí aerosoles ni incité a los manifestantes a la violencia”, aclaró el político.

En este sentido, repudió las falsas acusaciones, que tuvieron su origen en el comunicado de Utrapol y que fueron reproducidas por una radio local. En el comunicado se lo acusa de “repartir aerosoles a alguno de los presentes, increpar al personal policial e instar a los asistentes a hacer pintadas en una de las oficinas”.

Degano desmintió todo esto y solicitó el derecho a réplica. “No es la primera vez que se miente sobre mi persona. Se trata de ataques de gente que no quiere que entren personas nuevas a la política. Voy a presentar una nota al ministro de Seguridad Lamberto y me voy a presentar en el juzgado porque no tengo nada que ocultar. Nunca van a encontrar en mis declaraciones públicas un ataque a la fuerza policial”, concluyó Degano.