En Sauce Viejo

Ruta 11: harán controles y multarán a infractores

La comuna sauceña rubricó un acuerdo con la provincia para coordinar tareas de prevención y ordenamiento vehicular. Preocupa el paso de camiones de gran porte.

a.jpg

Cooperación. Pedro Uliambre pone su firma en el documento que avala el acuerdo con la provincia. Lo acompañan Romina Rodríguez, Karina González Roldán, Guillermo Cherner y Lorena Fortonani (ambos de la APSV).

Gentileza Fotografía Juan Carlos

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En la sede de la Comuna de Sauce Viejo se firmó esta semana un convenio de coordinación, prevención y complementación operativa para el control del tránsito y la seguridad vial en el distrito costero. A través de este acuerdo, que cuenta con el aval del gobierno local y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), las partes se comprometieron a desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a garantizar el ordenamiento y la fluidez del tráfico vehicular, especialmente el de los camiones de gran porte que circulan por el tramo de la Ruta Nacional Nº 11 que atraviesa el territorio de la vecina localidad.

“Con este convenio aspiramos a lograr un control más exhaustivo sobre la ruta, fundamentalmente porque es invadida a diario por el tránsito de camiones y es algo que debemos esforzarnos por mejorar’’, subrayó el presidente comunal sauceño, Uliambre, consultado por este medio. “Ese tránsito no sólo daña seriamente la calzada de la ruta, sino que -además- expone a los vecinos a serios riesgos de sufrir accidentes, ya que la gran mayoría de los vehículos no respeta las señales ni los límites de velocidad’’, agregó el funcionario.

Inspectores comunales

“Sauce Viejo está recostado sobre esta ruta, que es su vía de acceso principal; de allí la importancia de estos controles, los que van a operar de forma inmediata e incluirán la tenencia de la documentación correspondiente’’, acotó Uliambre. “Estamos seguros de que estas prácticas servirán para ordenar el ingreso y egreso de vehículos a la zona urbana y a la de casaquintas; para eso, junto a la APSV vamos a capacitar a inspectores comunales para que pueda implementarse lo más rápido posible la prevención que tanto se necesita en esta materia’’, destacó luego.

“A esta labor la haremos en forma conjunta con personal policial, y como ya hemos constituido el Tribunal de Faltas, los infractores serán pasibles de multas cuando no respeten las indicaciones’’, redondeó el concepto.

Del acto participaron, además de Uliambre, Romina Rodríguez (tesorera de la comisión comunal), Karina González Roldán (asesora legal de la Comuna de Sauce Viejo), Guillermo Cherner y Lorena Fortonani (ambos en representación de la APSV).