editorial

Los “ni-ni” y un futuro incierto

Los contrastes están a la vista. A lo largo de la última década, la Argentina atravesó algunos de los momentos de mayor crecimiento económico de su historia. Las famosas “tasas chinas” permitieron a un sector de la población disfrutar de una confortable situación de prosperidad. Sin embargo, y a pesar de todo, las políticas macroeconómicas aplicadas no lograron evitar la multiplicación de la pobreza y la marginalidad en amplios sectores que enfrentarán enormes inconvenientes futuros cuando intenten incorporarse al sistema.

La polémica por los 70

“Córdoba, laboratorio de lo que ocurrió en la dictadura”

“Córdoba fue un laboratorio donde los actores se enfrentaron (antes del golpe de 1976) en su máxima pureza posible. Esa provincia siempre ha tenido un poder anticipatorio y de alguna manera muestra lo que después se irá desencadenando en todo el país. Luciano Benjamín Menéndez, el general Juan Bautista Sasiain, la cúpula del ERP y Montoneros. Todos confluyeron en esa provincia en 1975 y la convirtieron en una muestra de lo que iba a convertirse la Argentina”, explica el periodista y escritor Ceferino Reato, autor del libro “Viva la sangre”.

al mArgen de la crónica

Cinco segundos

Cada cinco segundos muere un niño en el mundo, muchos de los cuales podrían haber sido salvados aplicando medios sencillos, según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dado a conocer hoy.