Misiones

Pedía plata para no divulgar las fotos eróticas del celular

DyN

Un joven de 23 años fue detenido en la ciudad misionera de Posadas tras cobrar 10 mil pesos a una mujer, a quien amenazaba con divulgar imágenes eróticas que estaban en un teléfono celular que la víctima había extraviado, informaron hoy el juez de Instrucción Marcelo Cardoso.

De acuerdo con el relato del magistrado, el joven recurría a la extorsión contra la mujer, de 63 años, para que le entregara dinero a cambio de no difundir imágenes suyas que estaban grabadas en el celular.

La mujer había extraviado el teléfono móvil en circunstancias que no se dieron a conocer, pero fue hallado por el joven quien revisó la memoria del aparato y halló imágenes eróticas de la dueña.

A partir de ese momento, el joven se contactó con la mujer y comenzó a extorsionarla con hacer público los contenidos a través de Internet a cambio de plata, cuyo monto incrementó con el transcurso del tiempo hasta llegar a los 10 mil pesos.

“La persona detenida habría pedido dinero a cambio de no divulgar unas imágenes, actitud que fue desbaratada ayer en un procedimiento policial”, detalló esta mañana el juez Cardoso a la prensa.

El magistrado comentó que la denuncia del caso fue realizada por la víctima en sede policial, razón por la cual efectivos de la fuerza de seguridad intervinieron.

Los policías que participaron en el procedimiento de arresto del joven, recuperaron, además del dinero, “un celular en donde estaban las imágenes y que, según consta en la denuncia, era propiedad de la mujer, entre varios aparatos” que el detenido tenía en su poder, agregó Cardoso.