En peligro constante

“Hace meses que barrio Sur es tierra de nadie”

Lucía es propietaria de una dietética de calle Urquiza al 1300. Ayer, su “única fuente de ingreso” fue asaltada por dos delincuentes. “Los robos son cosa de todos los días en esta zona”, aseguró.

1_dc.jpg

“Mi hijo, de 17 años, fue asaltado cuatro veces en la calle. Hace cuatro meses, una siesta, partió hacia el club con su mochila y volvió a casa en ropa interior”, se quejó Lucía. Foto: Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una dietética de barrio Sur fue asaltada anoche por un par de delincuentes, que se llevaron algo de mercadería, dinero en efectivo y otras pertenencias. Esta mañana, la propietaria del negocio y otros vecinos se quejaron por los constantes episodios de inseguridad que se dan en la zona.

El robo de ayer tuvo lugar en un local de calle Urquiza al 1300, donde Lucía tiene su dietética “Rincón de Lis”. “Eran aproximadamente las 20, yo ya estaba por cerrar y una clienta salió del negocio. Justo en ese momento apareció un chico bien vestido y de muy buena manera me dijo que quería comprar cosas para una ‘picada’. Le vi cara conocida, para mí que alguna vez había estado acá”, recordó la comerciante.

“Si hubiese visto la moto con el otro muchacho, no le abría -agregó-. Ya varias veces usé cualquier excusa para no correr riesgos. Esta vez no sospeché y lo dejé pasar. Me pidió algunas papitas, palitos y luego maníes. Entonces me dí vuelta para buscarlos en el estante y en ese momento sentí que otro sujeto entraba y cerraba la puerta. Para ese momento, ya tenía encima al que ingresó primero, que me apoyó lo que creo que era el caño de un arma de fuego en la espalda, mientras me apretaba uno de mis brazos por detrás para inmovilizarme”.

Los asaltantes cargaron algunas bolsas con mercadería, un celular, un MP4 y el dinero que había en la caja registradora. “No tenía mucho efectivo, porque ayer la venta no fue muy buena. Entonces, me amenazaron con darme un tiro si trataba de seguirlos o si gritaba para pedir ayuda, y se escaparon en la moto”, puntualizó.

“La verdad que la zona está muy complicada con la inseguridad. Hace diez días asaltaron la farmacia Capra (esquina de 4 de Enero y Entre Ríos) y antes también la farmacia Buyatti (Entre Ríos y Saavedra). Además, tenemos una agencia de quiniela en calle 4 de Enero, entre Uruguay y Entre Ríos, con más de una veintena de robos encima”, se quejó otra vecina visiblemente nerviosa.

Lucía reafirmó: “Les roban a las mujeres grandes, a las chicas estudiantes, a los chicos de la primaria. Ayer le quitaron la mochila y un celular a una adolescente de 14 años. Mi hijo fue asaltado cuatro veces en la calle. Una vez me lo mandaron desnudo. Hace como cuatro meses, salió para ir al club cerca de las 3 de la siesta y al ratito me golpeó la puerta desesperado. Cuando abrí, estaba en calzoncillo. Le habían sacado la mochila, el celular, la ropa, las zapatillas... todo. Antes de ayer fue a pedir unos apuntes y lo corrieron cuatro muchachos en bici. No se puede vivir así, es tremendo. Afortunadamente, no nos pasó nada por ahora, pero vivimos en constante peligro”.

a_dc.jpg

El golpe de anoche en la dietética fue perpetrado por dos delincuentes jóvenes, muy bien vestidos.

Foto: Danilo Chiapello