No critiquen

ROMÁN

“Mi mensaje es para responder a un comentario que bajo el título de ‘No critiquen’ publicó un lector llamado Roberto, retando a quienes se quejaban de la carrera. Claro, él piensa de esa manera porque vive en Guadalupe Oeste. Si tuviera domicilio en Bº Candioti, y más específicamente en Candioti Sur, otra sería su opinión al respecto. Yo pregunto: ¿utizarán el dinero fruto del Súper TC 2000 para reparar los baches? El día 6 de este mes un amigo rompió un amortiguador en uno de los tantos baches que hay en nuestras calles”.

Propuesta

FEDERICO

“Soy Federico Sterli, tengo 16 años y vivo en Santa Fe Capital. A pesar de la poca edad soy lector de su diario. Me gustaría hacerle una pregunta y un pedido: quería saber si tendrían información acerca de la casa de 3 de Febrero y Gobernador Freyre, la llamada ‘casa embrujada’. Quiero averiguar más sobre esa vivienda y hacer un informe sobre relatos de ese barrio. Muchas gracias”.

¿Adónde van nuestros impuestos?

MARIANA DE SANTO TOMÉ

“Quiero expresar mi bronca contra la Municipalidad de Santo Tomé. En mi casa somos dos personas y la cuenta del agua corriente cada vez viene más alta. Tenemos medidor y no se ve, ya que está todo cubierto de barro. Por otro lado, los impuestos también son cada vez más caros. Ojalá que con nuestros fondos no estemos pagando las campañas políticas, ya que las calles están destrozadas. Hay siete cráteres solamente en Pje. Hernández entre Córdoba y Buenos Aires. En cualquier momento se va a caer alguien adentro de los pozos. Y a pesar del mal estado general de la ciudad, constantemente se nos está aumentando el importe de los impuestos”.

Pantano

ALFREDO

“A propósito de la violencia en las escuelas y la falta de competitividad de los alumnos, la poca exigencia y la gran indisciplina, quiero opinar como docente jubilado, que trabajó en épocas en las cuales la función docente se desarrollaba con los problemas naturales, pero nunca con la violencia actual. Debo aclarar que a mediados de la década del ‘50 cuando yo ingresé como docente, cuando el tope de horas cátedras eran veinticuatro solamente contra cuarenta y cuatro de hoy día, donde el fallo del tribunal de examen era inapelable, donde el estatuto del docente ley 14.473 era respetado en un 100 %, donde se exigía al alumno que respondiese a una evaluación integral y continua, donde también se priorizaba, además de los conocimientos, habilidades y destreza adquiridos, la calidad personal, tomando una escala de valores que lo ayudaban a cambiar y crecer como persona, para insertarse en la sociedad como profesional competente. Claro que en esos tiempos no se conocía este flagelo que se llama droga. Se trataba de un sistema educativo jerarquizado por docentes competentes y exigentes, en el marco de un esquema político con gobernantes probos y transparentes. Este país no podrá salir de este pantano originado por la mediocridad de los demagogos corruptos, si no se toma conciencia de la importancia de un voto responsable, que nos lleve a retomar ese camino que nunca deberíamos haber perdido”.

Cruces en la

Costanera Vieja

IFIGENIA

“Al Sr. intendente: leí su esperada respuesta al pedido que formuláramos varios lectores, de un cruce peatonal seguro, por la Av. 7 Jefes. La solución que propone la Municipalidad, de cruzarla en dos etapas, con un descanso central en tres esquinas, me parece acertada y prudente, siempre que ese descanso no sea un cantero tan estrecho como el que ya existe en el extremo sur de la avenida. La obligatoriedad para el automovilista de darle prioridad al peatón mediante la respectiva señalización, queda demasiado sujeta a la buena disposición del conductor. (Si lo que se pretende es no cortar el flujo vehicular, para qué está ese semáforo inhabilitado, a la altura de Luciano Molinas, me pregunto). Lo que no se nos dice es cuándo veremos realizada la obra, porque hace mucho que los que vamos de a pie, sufrimos esta imposibilidad de cruzar. Queda abierto el interrogante. Gracias”.

Agradecimiento

ROMUALDO PAPINI

“Quiero por este medio realizar un especial agradecimiento al señor Oscar Lencima, un chofer de la empresa Chiba que recoge la basura. Yo por equivocación dejé en la vereda una bolsa con los cortinados de mi casa, que eran para lavar y él la encontró donde vuelcan los residuos, se la llevó a su casa y me llamó para que la fuera a buscar. Muchísimas gracias”.

Celular en mano

CARLOS

“Mi mensaje es para hacer referencia a una situación que lamentablemente ya se está convirtiendo en paisaje en la ciudad, y en la cual hay policías en teoría cuidando las calles, los negocios y las casas, pero que en realidad lo que hacen es estar continuamente con el celular en la mano, escribiendo mensajes. Casi siempre son dos o tres, y generalmente con la misma conducta a la cual hago referencia. Es una pena, porque ellos deberían estar vigilando, atentos para prevenir los delitos y proteger a los ciudadanos. Considero que sería prudente que este tema se discuta y que se le retiren, en horario de trabajo, los celulares”.

Apoyo a una lectora

MABEL GAUNA

“Mi mensaje es para apoyar a la señora Marina Bertona con respecto al pedido que realiza en este mismo espacio al Pami. En mi familia somos cuatro afiliados al Pami y sufrimos la misma situación que ella. De modo que totalmente la apoyamos con su pedido”.

Recuerdo y pedido

NÉLIDA

“Somos vecinos de Sgto. Cabral, Villa Ma. Selva, Bº Candioti, Bº 7 Jefes, Bº Guadalupe y todos queremos recordar al que fue uno de los mejores cantores de tango que tuvo Santa Fe. Somos de la guardia vieja y el día domingo hizo 30 años que el señor Reynaldo Anselmi falleció. Nuestro recuerdo para el gran tanguero. Por otro lado, queremos aprovechar este espacio para pedir que se hagan efectivas todas las leyes que regulan aquellos delitos en los que el consumo o la distribución de droga se encuentran involucrados, ya que creemos que es justamente con los pequeños delitos por donde se comienza una carrera criminal más importante. Ojalá que las leyes comiencen a ser más efectivas para que todos en Santa Fe, sobre todo los que ya somos mayores, tengamos un poco de paz y tranquilidad. Y a la gente que no es tan grande como nosotros y a la juventud, les pedimos que piensen en positivo y que no recurran a la salida más fácil. Santa Fe lamentablemente va a una banca rota moral, no hay códigos, no se respetan las canas, las arrugas, no se respetan las puertas. Hasta hay mayores que utilizan como instrumento a menores para delinquir. Que esto se termine por favor. Que a los delincuentes que acumulen muchas pequeñas causas con respecto a venta de drogas, que se les haga una sumatoria de todas esas entradas, de todos esos antecedentes y que purguen con cadena perpetua, porque es la droga la que está llevando a Santa Fe a convertirse en un tremendo caos”.