el invitado

Exportar el método CREA al resto de la sociedad

Hugo Rossi

Abogado, miembro CREA

En la última jornada del Congreso que realizamos la semana pasada en Córdoba abrimos con un panel de tres miembros CREA, que tenía que ver con la configuración del capital social y el rol del movimiento en el desarrollo local. CREA fue teniendo una evolución: pasó de cuestiones técnicas a ocuparse de temas más empresariales. Y en los últimos tiempos, salió de las empresas para involucrarse directamente en el desarrollo de las comunidades locales.

El movimiento no hace política, es una entidad técnica y uno de sus principales valores es el método CREA, que consiste en el trabajo en grupo, tomar decisiones pensando en el otro. Intentamos dentro de nuestras posibilidades ofrecer ese método a todo el mundo.

Luis Bedoya, del proyecto EduCREA, llevó al Congreso un grupo de educadores de escuelas que trabajan en grupo sus problemáticas comunes. Son escuelas vecinas que no han tenido la posibilidad de escucharse y conocerse. A veces, la solución al problema de uno la tiene el vecino.

Esto tiene que ser el puntapié inicial de un movimiento que se siga generando no solamente en los miembros CREA, sino en general. Soy muy optimistas respecto del sector. Hay una interconexión, los ateneos han tenido una explosión. Si les damos el apoyo necesario, en 5 o 10 años estarán gerenciando sus empresas y van a estar representando a esos sectores en las instituciones intermedias.