Del 30 de septiembre al 3 de octubre

Santa Fe, anfitriona de las Pymes lácteas

El encuentro pretende generar un espacio donde puedan discutirse las problemáticas y realidades de los diferentes países latinoamericanos, como así también promover las relaciones personales y comerciales en el sector.

P5_LANZAMIENTO ENCUENTRO PYME.JPG

Anuncio. Esta semana, los organizadores y representantes del Gobierno provincial y municipal destacaron los alcances del encuentro.

Foto: Gentileza

 

Campolitoral

[email protected]

Con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se anunció esta semana el 1º Encuentro Latinoamericano para Pymes Lácteas, evento que tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Complejo Los Silos, de la ciudad de Santa Fe.

En la presentación, llevada a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, el ministro Fascendini sostuvo: “tenemos un particular interés en el sostenimiento del desarrollo y en el crecimiento de las Pymes lácteas, que actualmente alcanzan unas cien en toda la provincia. No podemos ignorar la importancia que tiene el sector lácteo en Santa Fe, particularmente en nuestra zona central, teniendo en cuenta que la producción láctea es el producto primario que mayor valor agregado tiene en origen; y es, además, el derramador de una gran cantidad de mano de obra directa e indirecta.”

De la conferencia de prensa participaron, además, el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; y representantes de la organización del evento. Vale destacar que este 1º Encuentro Latinoamericano para Pymes Lácteas cuenta con un importante apoyo del gobierno Provincial; y también del municipio local y de instituciones educativas y de investigación, como INTA, INTI y UNL (a través de su Instituto de Lactología Industrial INLAIN).

Todos aportan

Desde la organización del evento, sus representantes agradecieron el apoyo incondicional de los gobiernos Provincial y Municipal, y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil); y también a las instituciones educativas y de investigación antes mencionadas, por el aporte de disertantes y de ideas para la realización de las conferencias que comprenderán el evento.

“Es muy importante este encuentro latinoamericano para el intercambio de experiencias, para poder dar un impulso al sostenimiento de las empresas, a través del conocimiento y la innovación que reúnen nuestras prestigiosas universidades e institutos,” expresó Fascendini y finalizó: “Creemos que mejorando los sistemas de comercialización, producción y distribución en los mercados de los productos lácteos, vamos a lograr que estas pequeñas empresas den un paso adelante, se afirmen y puedan crecer para seguir sosteniendo el empleo y esta producción, que para nuestra provincia es estratégica.”

Generar espacios

Según sus organizadores, el encuentro pretende generar un espacio donde puedan discutirse las problemáticas y realidades de las pymes lácteas de los diferentes países latinoamericanos, como así también promover las relaciones personales y comerciales en el sector.

Contará con la disertación de representantes de los sectores público y privado de distintos países, mesas redondas, charlas paralelas, rondas de negocios, una exposición comercial y la posibilidad de realizar visitas técnicas o participar de talleres prácticos.

Estará destinado a técnicos lecheros, operarios calificados, jefes de plantas, mandos medios, personal con toma de decisiones a nivel de producción o comercial, gerentes, empresarios, proveedores del sector, compradores, estudiantes de carreras afines, instituciones, profesionales, asesores y todo aquel vinculado al sector.

Vale destacar que el evento está organizado por Tumay Consultora (de Santa Fe) y Portal Lechero (de Uruguay), y coorganizado por Apymil; y surge de la necesidad de generar un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades de negocios, específicamente para las pequeñas y medianas industrias lácteas.

"El evento está destinado a técnicos lecheros, operarios calificados, jefes de plantas, mandos medios, personal con toma de decisiones a nivel de producción o comercial, gerentes, empresarios, proveedores del sector, compradores, estudiantes de carreras afines, instituciones, profesionales, asesores y todo aquel vinculado al sector"