Navegar en el mar de la inocencia

Navegar en el mar de la inocencia

lady ladilla en “alimañas”.

Del 19 al 22 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el Festival Nacional de Clown denominado “Festiclown en Primavera 2013”. A raíz de esta propuesta, presentamos una entrevista a Tuto Tul, encargado de dar inicio al encuentro, con su espectáculo “Naturaleza Rota”.

Textos. Malena Bravo. Fotos. Gentileza Producción.

Teatro

El Choque Urbano

Grupo El Ogro

Canto libre

Una historia de vida singular

missing image file

Marcelo Echegoyemberry

Es perito de la Policía Científica y docente de dos escuelas secundarias de Santo Tomé. Desde hace 14 años padece una enfermedad de las denominadas raras. Su intención de ponerse en contacto con otras personas que la padezcan.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GUILLERMO DI SALVATORE.

Viaje en bici por América del Sur

Dos santafesinos dejaron todo para realizar un viaje en bicicleta por ocho países de Sudamérica, con el mismo punto de partida y de llegada: nuestra ciudad. A través de un blog y de su Facebook contarán la experiencia de esta aventura.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. manuel fabatía.

f.jpg

El viaje empieza y termina en Santa Fe y lo van a hacer en bicicleta. Tiene estipulado un recorrido de 18.924 kilómetros.

missing image file

Las enseñanzas de Francisco

Se acaba de publicar un libro sobre la vida y el mensaje del Papa Francisco, desde su infancia en el barrio de Flores, en Buenos Aires, hasta el Vaticano. Se trata de la primera publicación para chicos sobre el sumo pontífice.

FUENTE. PRENSA EDICIONES B ARGENTINA.

Miedo al cambio

Miedo al cambio

Enfrentar nuevas situaciones genera ciertos niveles de ansiedad que son normales, pero cuando éstos se ven sobrepasados aparecen una serie de síntomas que nos señalan un problema que puede ser patológico.

TEXTOS. LIC. PATRICIA GUBBAY DE HANONO.

Rejuvenecimiento facial no quirúrgico, lo más pedido

Según la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la aplicación de toxina botulínica tipo A y el relleno de ácido hialurónico son los tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos más solicitados durante 2012. En procedimientos quirúrgicos, el aumento mamario se ha transformado en la primera opción.

FUENTE. PRENSA ALLERGAN. ASESORÓ. DR. RAÚL BANEGAS, ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, MIEMBRO TITULAR DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA (ASAPS). FOTOS. REVISTA NOSOTROS.

missing image file

click de autor

3.JPG

Natalia, Camila, Valentín y Andrea.

Encuentro editorial

La Feria del Libro de Santa Fe celebra su vigésimo aniversario en la Estación Belgrano. En el encuentro editorial más importante de la ciudad, que culmina mañana, tienen lugar stands, exposiciones y conferencias. En este marco, la Sociedad Argentina de Escritores filial Santo Tomé organizó una presentación de textos literarios denominada “Cuatro estaciones”. Fotos. Manuel Fabatía.

1.JPG

Las expositoras, Yolanda Bertacchi y Patty Wade.

Muestra del grupo Atriles

En la galería AG Arte se presentó una nueva muestra del grupo “Atriles”. En esta oportunidad, las artistas Patty Wade y Yolanda Bertacchi expusieron sus obras bajo el título de “Vivencias”. Fotos. Manuel Fabatía.

2.JPG

Escuela Sara Faisal.

Nuevas visitas

Cada semana nuestro diario recibe a escuelas e instituciones de la ciudad y la región que nos visitan para conocer El Litoral y Cable & Diario. Luego de la tradicional recorrida, los chicos posaron para las cámaras de la Revista Nosotros. Fotos. Pablo Aguirre, Guillermo Di Salvatore y Flavio Raina.

4.JPG

Analía Schmidt, Carla Tortul, Daniela Arnaudo, Carina Nargielewicz, Jésica Bertolino y Priscila Sand.

Evitar cualquier contacto

El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL presentó la exposición “Evitar cualquier contacto”. Incluyó dibujos e instalaciones con técnica de papel calado y cosido de Eugenia Suárez, y dibujos de tinta sobre papel y lona de Germán Lavini.

De cómo cocinar pastas (segundo plato)

De cómo cocinar pastas (segundo plato)

Nuestro chef nos enseña las técnicas para preparar los mejores tallarines, ravioles y capellettis. Además, nos presenta salsas sabrosas para armar el plato perfecto.

POR PEDRO ELÍAS.

La elección del color

Para despejar dudas a la hora resolver las tonalidades de un ambiente, esta nota presenta una guía de pautas a tener en cuenta para no equivocarse.

FUENTE. EURORESIDENTES.COM Y PINTOMICASA.COM.

La elección del color

Dietas de moda

Muchas dietas prometedoras de éxito inmediato carecen del aval científico e, incluso, pueden ser perjudiciales para la salud. La propuesta es cambiar hábitos alimenticios o alimentarse correctamente, para asegurar un descenso de peso estable y prolongado en el tiempo.

TEXTOS. DR CRISTIAN MEYER, MÉDICO CLÍNICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN Y DIABETES, DIRECTOR DEL CENTRO DE NUTRICION INTEGRAL DR. MEYER.

missing image file

A mover el esqueleto pero ¡con cuidado!

Tanto el ámbito profesional como en el amateur existen medidas simples y eficaces para prevenir lesiones deportivas. El autor cuenta cuáles son los cuidados que hay que tener al realizar ejercicio físico para así evitar esas lesiones que, de no ser atendidas a tiempo, pueden devenir en enfermedades.

TEXTOS. DR. CHRISTIAN PERROTTO, MÉDICO TRAUMATÓLOGO, MIEMBRO DE LA CLÍNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE PATOLOGÍA DE HOMBRO, CODO Y MANO DE BUENOS AIRES. foto. mauricio garín.

A mover el esqueleto pero ¡con cuidado!

La última moda del mañana

Samsung presentó su reloj inteligente Galaxy Gear. Parece ciencia ficción, pero es la pura realidad: un reloj pulsera que permite recibir llamadas telefónicas con sólo acercar el dispositivo a la oreja, o tomar una fotografía con sólo disponer el antebrazo en horizontal frente a uno mismo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EFE.

La última moda del mañana
En la dulce espera

En la dulce espera

En tu casa, las cosas se rompen, no andan, necesitan actualización. O puede suceder que quieras hacer algo diferente para lo cual convocás al profesional correspondiente. Pero el profesional correspondiente no te corresponde: no viene. Largas horas esperando al gasista, al plomero, al electricista, al del teléfono, el técnico de la computadora, el albañil. Esta es una nota complicada. Espero sacarla adelante sólo por oficio...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas

Colo (así lo bautizamos) es un Setter Irlandés joven, de apenas 2 años que, el 7 de agosto pasado, fue atropellado en el puente carretero Santa Fe-Santo Tomé. Una integrante de Dignidad Animal lo vio y llamó para-...