editorial

Debate sobre el descanso dominical

La discusión no es nueva. Sin embargo, durante las últimas semanas parece haber tomado verdadero impulso la idea de garantizar, incluso por ley, el descanso dominical para los empleados de los comercios en la provincia de Santa Fe.

Desde el Evangelio

El cura Brochero

Hoy 14 de septiembre vivimos, como Iglesia y como argentinos, la alegría de la beatificación del Cura Brochero. Es un acontecimiento de gratitud y compromiso con el testimonio de su vida. José Gabriel del Rosario Brochero fue un verdadero pastor con “olor a oveja”, como dice el Papa Francisco. Nació en Santa Rosa de Río Primero en 1840. Se formó en el Seminario de Córdoba y fue destinado como cura párroco a Traslasierra. Fue un pastor dotado de gran espíritu de sacrificio y extraordinaria caridad pastoral y social, sirvió a la gente más pobre del campo, compartió su vida y promovió en ella la elevación humana y religiosa, especialmente a través de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Tuvo una profunda y cálida devoción a la Virgen María. Como ella, en las Bodas de Caná, también Brochero supo decir a Jesús: “No tienen agua”, “no tienen educación”, no tienen caminos”, “no tienen medios para encontrarse como hermanos y comercializar sus productos”. Y él hizo lo que Jesús dijo: ayudó a todos sus contemporáneos a escuchar esa misma voz que abre las cataratas del amor de Dios y que se vuelca en el servicio a sus hermanos: abrió escuelas, proyectó el ferrocarril, entre todos hicieron caminos, acequias, diques y la misma Casa de Ejercicios Espirituales. Evangelizó al hombre promoviéndolo, y lo promovió evangelizándolo.

Crónica política

De Lastiri a Echegaray

  Ricardo Echegaray, el temible y exigente recaudador de la Afip, le regaló a su hija un auto que, según los entendidos, vale 260.000 pesos. “Predicar con el ejemplo”, es la frase preferida del otrora fogoso militante de Alsogaray, hoy devenido en aguerrido soldado de la causa nacional y popular.

al mArgen de la crónica

Nada es gratis

El Pentágono ha decidido poner fin a un acuerdo que permitía que los aviones privados en los que vuelan los ejecutivos de Google recibieran combustible a precios más bajos que los del mercado, confirmó hoy a EFE una portavoz de la Nasa, una de las partes del contrato.