Bonfatti firmó el decreto

Emergencia para cinco departamentos

Comprende a todas las localidades de 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y General Obligado. También 12 distritos de San Justo.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro departamentos en forma completa y 12 localidades del departamento San Justo fueron incluidas en el decreto 2.795 firmado por el gobernador Antonio Bonfatti donde se declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre de 2013 a las explotaciones agropecuarias afectadas por prolongada sequía e intensas heladas.

La decisión -recomendada días por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria- comprende a los campos que se encuentran ubicados en la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y General Obligado y a los distritos Colonia Dolores, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino de Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Justo, San Martín Norte, Colonia Silva, y Vera y Pintado del departamento San Justo.

El decreto detalla además que los productores comprendidos en dichas áreas geográficas deberán completar un formulario de declaración jurada en el municipio o comuna respectiva. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción y a través del cual acreditarán su situación.

Por otra parte, establece para los productores que posean certificados de emergencia agropecuaria, según lo establecido en el artículo 1º del decreto gubernamental, el siguiente calendario impositivo del Impuesto Inmobiliario Rural: la cuarta cuota del presente año vencerá el 23 de enero de 2014; la quinta el 22 de abril y la sexta el 23 de junio.

En el artículo 5º de dicho decreto se detalla que se suspende por 180 días después de finalizado el período de emergencia agropecuaria, la iniciación y sustanciación de los juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

El dato

Fascendini

  • El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó de la jornada final del congreso de Carsfe realizado en esta capital y destacó que las entidades agropecuarias deben ser tenidas en cuenta para tomar las decisiones necesarias que influyan directamente en las políticas públicas que afectan al sector productivo.

“Santa Fe es una provincia extensa y muy rica en la cual deseamos que el sector productivo siga siendo el motor de la economía. El gobierno provincial estuvo siempre dispuesto a dialogar, a escuchar y a actuar”, indicó.