En Vicente López

Secuestraron al hermano de Erik Lamela

La familia del futbolista que juega actualmente en Inglaterra pagó una recompensa de entre 4 y 5 mil pesos. Axel, de 18 años, fue liberado en buen estado de salud.

1.jpg

Erik, hermano del muchacho secuestrado, se desempeña actualmente en el fútbol inglés, en el Tottenham. Foto: Archivo

 

Télam

El hermano menor de Erik Lamela, el ex futbolista de River que actualmente juega en el Tottenham de Inglaterra, fue secuestrado anoche en el partido bonaerense de Vicente López y liberado tras el pago de un rescate, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Axel Lamela (18), hermano menor del ex volante de River y la Roma de Italia, quien estuvo cautivo dos horas en la Villa La Rana de Villa Ballester, hasta que su familia pagó entre 4.000 y 5.000 pesos por su liberación, detallaron las fuentes.

Según los investigadores, Lamela fue secuestrado alrededor de las 20 cuando circulaba por las calles de Vicente López en su automóvil, un BMW X1.

Los captores se subieron al auto y usaron el mismo celular de la víctima para comunicarse con su padre y negociar el pago de un rescate.

La banda llevó al joven hasta la villa La Rana de Villa Ballester, partido de San Martín, donde lo tuvieron cautivo dos horas.

Tras el pago del rescate, cuyo monto aún se desconoce con certeza, los delincuentes liberaron al hermano del futbolista, minutos antes de las 22. Para que regrese a su casa, los secuestradores le dieron a la víctima otro automóvil, un Ford Focus que se presume es robado. El joven regresó a su casa sano y salvo y anoche fue trasladado a la DDI de San Isidro para un control médico y una primera declaración.

El BMW de Axel Lamela luego fue hallado abandonado por la Policía y esta noche era revisado por peritos de la Policía Científica en búsqueda de algún rastro de los delincuentes.

El caso es investigado por el fiscal federal de San Isidro Fabián Céliz, quien ya ordenó una serie de tareas investigativas para identificar y detener a los secuestradores.

Los investigadores creen que se trató de un secuestro “al voleo”, aunque aún no descartaban ninguna hipótesis. Erik Lamela jugó en River Plate hasta mediados de 2011 cuando el equipo de Núñez se fue al descenso y fue transferido a la Roma de Italia.

A fines de agosto pasado, el volante zurdo fue comprado por el Tottenham de la Premier League de Inglaterra en 30 millones de euros.