Tres para la goleada de Barcelona por la Liga de Campeones

Messi, la máquina de hacer goles

El crack Lionel Messi marcó ayer tres tantos en el triunfo por 4 a 0 con el que Barcelona de Gerardo “Tata” Martino se estrenó en la Liga de Campeones de Europa ante el Ajax holandés en el Camp Nou, en el primer duelo correspondiente al grupo H.

a.jpg

Imparable. El argentino va camino a convertirse en el máximo anotador de la historia de la principal competencia europea. Quedó a 9 tantos del español Raúl González. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La “Pulga” rosarina abrió el marcador en el minuto 22 con disparo de tiro libre, imparable para el arquero del conjunto holandés, y sumó el segundo del “Barsa” a los 10m. del segundo tiempo, al rematar con soberbia ante Vermeer, tras una asistencia de Busquets. Piqué amplió la ventaja, de cabeza, en el minuto 23, y el astro argentino volvió a marcar a los 30 minutos, sentenciando el duelo con un disparo raso que dejó dibujada a la defensa y sin opciones al arquero rival.

Un minuto después, el arquero Víctor Valdés se lució al parar un penal ejecutado por Sighthorsson y que el árbitro sancionó contra el Barcelona por una clara falta de Javier Mascherano.

El DT argentino tuvo así un debut victorioso en la máxima competición europea, en la que el conjunto azulgrana aspira a conquistar el trofeo, tras el trago amargo de la pasada temporada en la que quedó eliminado en semifinales por el Bayern Munich por un cómputo general de 7-0.

Con sus tres goles, Messi lleva ya 62 tantos en 80 partidos europeos, por lo que superó al segundo en la tabla histórica de goleadores del torneo continental, el holandés Ruud van Nistelrooy, que marcó 60 tantos en 81 partidos. El máximo goleador histórico es el ex delantero del Real Madrid, Raúl González, con 71 goles en 144 partidos.

Tras convertirse en el goleador de la Liga de Campeones en tres ocasiones consecutivas, Messi fue superado por el artillero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pero ahora tiene la oportunidad de sacarse la espina, aunque no le será fácil, ya que el portugués también se estrenó ayer en Europa con tres goles en Turquía.

También Higuaín

El delantero Gonzalo Higuaín, integrante del seleccionado argentino, hizo ayer la primera conquista de Napoli, de Italia, que derrotó a Borussia Dortmund, de Alemania, por 2-1, de local, en un partido válido por la primera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Además, en el grupo G, Luis González anotó el gol del triunfo de Porto, de Portugal, que superó a Austria Viena por 1-0, de visitante.

Le dan libertad para jugar en la Selección

El Barcelona no solicitará formalmente que Lionel Messi sea liberado de los próximos compromisos de eliminatoria de la selección argentina pero confía en que el crack rosarino tomará la decisión más adecuada.

“El Barcelona tiene respeto por los demás y las selecciones y los futbolistas son los que tienen la última palabra. Ellos saben cómo lo deben gestionar”, declaró a la prensa catalana el portavoz de la junta directiva del club catalán, Toni Freixa, quien aceptó que “al club le conviene que Leo no juegue”.

Freixa realizó estas declaraciones a la prensa catalana tras una conferencia de prensa en la que DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, insistió en que él no intercederá para pedirle a Messi y a ningún otro jugador de su equipo que no acudan al llamado de sus selecciones. A pesar de ello, Martino reconoció que para el Barcelona sería mejor si el astro argentino no participa de los próximos partidos de eliminatorias porque estará más descansado.